AUTOMOTRIZ

Chery: quién es el dueño de la marca china que falló al probar camioneta en 'Escalera al Cielo'

Este vehículo tiene un costo que va desde los 330 mil hasta los 420 mil pesos; todo un lujito.

Hoy, Chirey es mucho más que el fabricante de una camioneta que falló en Tianmen Mountain: es un gigante estatal con ambición global.
Hoy, Chirey es mucho más que el fabricante de una camioneta que falló en Tianmen Mountain: es un gigante estatal con ambición global.Créditos: envato elements.
Escrito en TENDENCIAS el

Bochornoso momento el que vivió Chery hace unos días, cuando, durante un evento promocional para presumir su todoterreno eléctrico Chery Fengyun X3L, terminó en un pequeño incidente cuando este no pudo subir la famosa 'Escalera al Cielo' de Tianmen Mountain en China.

La camioneta intentó conquistar algunos de los legendarios 999 escalones que pose esta maravilla del mundo, sin embargo, los neumáticos le dieron una mala jugada, provocando que descendiera en reversa a una velocidad considerable, rompiendo una de las rejas que protege al Tianmen Mountain.

El símbolo espiritual de China derrota a Chery

Aunque la marca aseguró que se trataba de una prueba privada, el evento en realidad formaba parte de una campaña publicitaria.

Además, una investigación preliminar reveló que el accidente se debió supuestamente a un error humano, ya que la marca informó que la cuerda de seguridad, usada como medida de precaución, se soltó del vehículo y se enredó en una de las ruedas, causando que este ya no pudiera escalar.

¿Quién está detrás de la marca Chery?

Chery, es una de las automotrices más grandes de China y opera con una estructura que muy pocos fabricantes pueden presumir. Fundada en 1997 en Wuhu, provincia de Anhui, la compañía nació como un proyecto respaldado directamente por el gobierno regional y, con el paso del tiempo, se consolidó como una firma con fuerte participación del Estado chino.

En otras palabras, su propietario mayoritario es el gobierno de la República Popular China, que la ha impulsado para convertirse en una exportadora global de vehículos, motores y tecnología automotriz.

En México, Chery adopta el nombre Chirey debido a cuestiones de derechos de marca y preferencias de mercado, según explica Autoweek.