Algunos videos se vuelven virales en las redes sociales porque como espectadores no podemos creer lo que estamos viviendo. Esto ocurrió con un perro, el cual sobrevivió a un accidente de auto gracias a su sobrepeso.
¿Qué ocurrió con el perro?
Se trata de un perro labrador de 64 kilogramos llamado Yuan Yuan, que estaba descansando en una calle de la ciudad china de Hangzhou. En el video se puede ver como un vehículo comienza a hacer maniobras (aparentemente para estacionar o aparcar) y el mismo pasa por encima del animal.
El perro comienza a ahuyar del dolor, y rápidamente los vecinos lo asisten, ya que el vehículo seguía con una de sus ruedas delanteras dsobre el animal.
Te podría interesar
Sorprendentemente, el animal salió ileso tras ser atropellado. Luego del incidente, el dueño del perro creyó que el animal moriría. Por suerte en el hospital veterinario confirmaron que el perro no sufrió "ni una sola lesión de gravedad", ya que "su cuerpo acolchonado por la grasa" le había salvado la vida.
"El perro está bien, no tiene huesos rotos ni hemorragias internas. Pero ¡Necesita perder peso!", aseveró el veterinario que atendió a este can.
Te podría interesar
¿Cuándo se considera que un perro tiene sobrepeso?
El sobrepeso en perros es definida como la acumulación excesiva de grasa corporal, la cual suele ser causada principalmente por la falta de ejercicio y una alimentación inadecuada.
Uno puede darse cuenta si un perro tiene o no sobrepeso al no poder palpar las costillas sin ejercer presión y por la ausencia de cintura visible desde arriba y una línea abdominal ascendente desde el lateral.
Para poder combatir la obesidad en los perros, se aconseja implementar una dieta controlada, más ejercicio gradual y consulta veterinaria para descartar enfermedades subyacentes y ajustar la alimentación si es necesario.
