Símbolo de estatus milenario, cuyo origen se remonta a la realeza mesopotámica y a las élites del antiguo Egipto, el color rojo en los labios es un gesto innegablemente poderoso que ha perdurado y evolucionado a través de los siglos, distinguiendo a cortesanas y bohemias, liberadas que violaban la ley seca y grandes divas de Hollywood, por lo que aquí te decimos en qué consiste esta teoría de los labios rojos que se ha hecho viral en TikTok.
Viral en TikTok gracias a The Lipstick Lesbians, la teoría de los labios rojos afirma que “si no llevas nada en la cara, nada más que un labial rojo, tu piel parecerá más uniforme. Diriges la atención hacia el labio rojo”, dice Alexis Androulakis, aunque el primer video viral fue el de la creadora de contenidos Maj.Beauty, que lo probó para destacar cómo, con una sola pasada de rojo, el color actúa como punto de fuga y distrae de cualquier desigualdad en el tono, de manchas e imperfecciones.
Qué es la teoría de los labios rojos que se ha hecho viral
“En realidad, el rojo es el color que tiene la longitud de onda más larga de todos, por lo que, inconscientemente, los seres humanos percibimos el rojo de forma diferente a los demás colores: Lo vemos más vibrante”, explica Adroulakis dicha teoría de los labios rojos con más detalle en su vídeo original que se ha hecho viral en TikTok.
Te podría interesar
Básicamente, la teoría de los labios rojos hace que nuestro cerebro pase por alto de todo lo demás, que ignore detalles más amplios del rostro como las manchas o la textura, por lo que aunque dejes el resto de la piel totalmente al desnudo, parecerá que te has maquillado de arriba abajo. “Estimula una respuesta más fuerte que cualquier otro color”, señala, teoría que extrae del libro Face Paint: The Story of Makeup, de la maquilladora Lisa Eldridge.
Así se hizo viral la teoría de los labios rojos
Después de ser satanizado por su vibrante tonalidad, la teoría de los labios rojos la hicieron viral otras tiktokers de belleza que también han probado el truco, aunque todo surgió a raíz de lo hecho por The Lipstick Lesbians, que incluso volvieron a poner a prueba su teoría utilizando productos de su propia marca de belleza.
Te podría interesar
Así, desde el cereza y el clásico carmín, pasando por el terracota hasta el ladrillo, todos los tonos de rojo cumplen con este efecto favorecedor, proporcionándote la rutina de maquillaje más minimalista y transversal, efectiva y fácil que puedes echarte en la cara, literalmente, comenzando con una piel limpia e hidratada, un corrector para cubrir imperfecciones específicas, peinando y definiendo las cejas de manera natural, aplicando rubor en crema en tonos rosados o durazno en las mejillas para un toque fresco y eligiendo un labial rojo que complemente tu tono de piel, aplicándolo con precisión o de manera difusa para un acabado más suave y natural.