El líder del grupo estadounidense Brujería, Juan Brujo, murió este miércoles 16 de septiembre tras tener un paro cardiaco en la madrugada del lunes en Saint Clairsville, Ohio. Si bien fue llevado al hospital más cercano de la ciudad, los médicos no pudieron reanimarlo.
A través de las redes sociales, la banda confirmó el fallecimiento de Juan Brujo: “Es con profundo dolor que debemos anunciar la partida de nuestro líder Juan Brujo en el día de hoy. Juan sufrió un ataque al corazón en la madrugada de este lunes, después de un día libre de la actual gira Mexorcista en Saint Clairsville, Ohio.
"Rápidamente fue llevado al hospital más cercano en Wheeling, West Virginia por los servicios de emergencia, pero, a pesar de los grandes esfuerzos del equipo médico, falleció esta mañana. Su familia, amigos y compañeros de banda están devastados y desean llevar su luto en privado, agradeciendo el cariño y apoyo de los fans. El Brujo ha muerto, ¡que viva el Brujo!”.
Te podría interesar
Previamente la banda había cancelado los conciertos que tenían pactado realizar en distintos países a causa de la descompensación del líder de Brujería. “Lamentamos anunciar que, debido a una emergencia médica grave, BRUJERIA se ven obligados a cancelar todas las fechas de su próxima gira hasta nuevo aviso". Pedimos disculpas a todos nuestros fans y pronto les informaremos sobre la situación. Gracias”, señaló el comunicado.
Juan Brujo es el segundo integrante de la banda que muere debido a un paro cardiaco. En julio fuel el mismo Juan Brujo quien informó a través de redes sociales, el fallecimiento de Pinche Peach.
¿Quién era Juan Brujo?
Juan Brujo fue uno de los fundadores de la banda de grindcore y death metal Brujería en 1989 en Los Ángeles, California. Fue una figura destacada por las canciones referidas al alcohol, el narcotráfico, el satanismo, la muerte o el sexo que lograron atrapar a fans en todo el mundo. Al salir a los escenarios, siempre llevaba un pañuelo en la cara con la bandera de México.
La banda era famosa por actuar en los conciertos con la cara tapada para ocultar sus identidades, dado que surgió en “broma” para competir con los grupos metaleros de ese entonces. Brujería tenía el objetivo de hacer una banda de grindcore y death metal que pueda llegar a la comunidad hispana, con letras en español.
Tras varias críticas por sus canciones, Brujería empezó a ser famoso. Sus integrantes decidieron no mostrar sus rostros, y aceptaban todas las ofertas de conciertos para ver a sus seguidores, quienes morían de ganas de disfrutarlos en vivo.
El grupo musical estuvo compuesto por músicos de otras bandas: Juan Brujo, Fantasma (Pat Hoed), Hongo (Shane Embury de Napalm Death), El Podrido (Adrian Erlandsson de At The Gates y ex Cradle of Filth) y Anton Reisenegger (Pentagram y Criminal).