Alquiler de amigos 'gorditos', así funciona el extraño negocio en Japón | VIDEO

El país del Sol Naciente es sin lugar a dudas una nación que sigue sorprendiendo al resto del mundo por las situaciones que sólo se viven ahí. 

Amigos de alquiler.
Amigos de alquiler.Créditos: Freepik y captura de video
Escrito en TENDENCIAS el

Un negocio muy peculiar que ha sido creado en Japón es el poder alquilar a personas con sobrepeso y obesidad para diferentes y extrañas finalidades; del cual te contaremos todos los detalles.

El país del Sol Naciente es sin lugar a dudas una nación que sigue sorprendiendo al resto del mundo por las situaciones que sólo se viven ahí. 

Estas van desde el uso tecnología avanzada o vanguardista para situaciones de la vida cotidiana, hasta negocios o acuerdos que serían vistos con extrañeza en otros territorios, pero ahí es de lo más normal. 

¿Cómo funciona el alquiler de 'gorditos'?

Un negocio que han creado en Japón es la renta de compañía de amigos, es decir, de personas que el servicio que ofrecen es pasar el tiempo con un cliente.

Aunque este tipo de negocios ya se había reportado anteriormente en el lugar, la nueva tendencia es que estas personas son buscadas específicamente con sobrepeso. 

En la página 'DEBUcari' se puede encontrar un catálogo de personas que están dispuestas a convivir con los usuarios por una módica cantidad.

Por 2 mil yenes por hora, alrededor de 280 pesos mexicanos, puedes rentar la compañía, así como las habilidades, conocimientos y personalidad de estos amigos de alquiler. 

Entre los servicios que se ofertan están los más comunes como ir al cine, acompañante para una boda, guía turística, ayuda de mudanza; hasta algunos más especializados como reparación de electrodomésticos, asistente, personal de limpieza y glotonería; aunque también está la opción de encargarse de cualquier cosa, pero con consulta previa.

En los perfiles de cada candidato puedes encontrar sus gustos, aficiones, conocimientos, pero también aspectos físicos como su peso (superior a los 100 kilos), y estatura.  

El servicio de DEBUcari aclara que las peticiones que se pueden hacer a sus candidatos, amigos 'gorditos' de alquiler, no deben ser ilegales o inapropiadas.