Pasando el marco del Día Mundial del Perro, muchas historias sobre lomitos inundaron las redes, y una de ellas, acaparó los corazones de los internautas cuando conocieron la vida de Bongo.
Bongo era un perrito Golden Retriever, que, así como muchos humanos tuvo una historia de película, que puede que a algunos se les haga familiar.
Muy parecido al retrato que nos plasmaron en la cinta “Marley y yo” (2008) del director David Frankel; Bongo también llegó a una familia y logró cambiarlos para siempre.
Te podría interesar
¡Así despidieron a Bongo!
A través de la cuenta de la cuenta “laveragodoy” en TikTok, fue como se dio a conocer la vida este increíble lomito, que, cabe destacar, llenaron de lágrimas a las y los usuarios de la red social.
Entre lágrimas, su dueña, Verónica Godoy Martí lo despidió con un extenso pero conmovedor video, tras llegar a los últimos días de su vida hasta su muerte.
Te podría interesar
Verónica cuenta que Bongo siempre mostró una paciencia admirable, tolerando los abrazos interminables y las ocurrencias de los niños, que incluso le enseñaron matemáticas.
¿Cómo superar la pérdida de una mascota?
Nadie nos prepara para esto, sin embargo, es importante reconocer y aceptar que eñ dolor es real y que no hay una forma correcta o incorrecta de sentirlo. Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarte a sobrellevar la pérdida:
- Permítete sentir tus emociones: No reprimas tu tristeza, ira o culpa. Es importante expresar tus emociones para poder sanar.
- Crea un memorial: Haz un álbum de fotos, escribe una carta o planta un árbol en memoria de tu mascota. Estas actividades pueden ayudarte a honrar su vida y mantener vivo su recuerdo.
De hecho, esta última es una gran idea, tal y como lo hizo Verónica al recordar la historia de vida de Bongo y cómo marcó a su familia para siempre.