REDES SOCIALES

Huracán Beryl y estatua de Poseidón provocan memes en redes sociales; esta es la razón

Ante la furia del huracán Beryl, los mexicanos encontraron una forma de sobrellevar la situación con humor.

Huracán Beryl provoca memes entre yucatecos.
Huracán Beryl provoca memes entre yucatecos. Créditos: Captura pantalla X.
Escrito en TENDENCIAS el

En medio de la inminente llegada del huracán Beryl, que alcanzó categoría cinco, los mexicanos demostraron su habilidad para encontrar humor en las situaciones aún más adversas, sí, con los ya conocidos memes en redes sociales.

Todo habría comenzado por un grupo de residentes de Yucatán que creó una comunidad en Facebook llamada "Ir a destruir la estatua de Poseidón". El objetivo de este grupo era reunir a un número significativo de personas para expresar su descontento con la estatua de Poseidón ubicada en el Puerto Progreso de Yucatán.

Memes por estatua de Poseidón y huracán Beryl

Según estos residentes, Chaac, el Dios de la lluvia, los relámpagos y el trueno, está molesto por la presencia de la estatua en su territorio. Lo anterior, hipotéticamente sería la razón por la que el estado enfrentaría la furia del huracán Beryl.

La idea, aunque surgida del descontento y la superstición, rápidamente se convirtió en una fuente de entretenimiento para el resto del país. Internautas de todas partes comenzaron a reaccionar en las redes sociales, generando una avalancha de memes que ironizaban la iniciativa de los yucatecos.

Utilizando imágenes de personajes animados y escenas de películas famosas, los mexicanos crearon una ola de creatividad humorística, que sirvió como una válvula de escape ante la tensión que provoca la llegada de un huracán de tal magnitud.

 

Los memes que inundaron las redes no solo se burlaban de la propuesta de destruir la estatua de Poseidón, sino que también reflejaban el ingenio y el sentido del humor característico de los mexicanos.

Aún en tiempos de alarma, el humor se hizo presente entre los habitantes locales, y toda internet, con el evento climático Beryl y la recién inaugurada estatua de Poseidón en el estado de Yucatán.