El día de hoy se sufrió el fallo informático más grande de la historia, Microsoft tuvo una caída mundial que afectó a aeropuertos, hospitales, bancos, comercios y fuerzas de seguridad. Aunque hubo gente que pensó en un ciberataque; la compañía ha dado a conocer lo que sucedió, la empresa comentó que esto fue debido a una mala actualización.
Según lo comentado por la empresa, Microsoft buscó realizar una actualización de seguridad con el fin de que los usuarios no fueran víctimas de algún robo de información; sin embargo, este proceso conllevó a que la plataforma cayera de manera mundial debido a un defecto en una de sus actualizaciones informáticas.
Te podría interesar
¿Qué provocó la caída mundial de Microsoft?
Microsoft ha trabajado junto a CrowdStrike, una empresa de ciberseguridad de Austin (Texas), durante mucho tiempo; la compañía de seguridad busco realizar una actualización en los parámetros de Microsoft con el fin de que los usuarios no fueran víctimas de piratas de la información; pero lo que se trataba de un proceso habitual llevó a la caída informática mundial más importante de la historia.
Te podría interesar
Empresas y organismos públicos usan constantemente los servicios de CrowdStrike, y fue la misma empresa la que explicó que un defecto en una de sus actualizaciones informáticas con Windows había ocasionado el problema. El resultado fue posiblemente el mayor fallo informático mundial de la historia; pues varios servicios alrededor del mundo se quedaron sin servicio.
La falla de Microsoft afectó de una forma u otra a casi todos los sectores empresariales importantes. Aeropuertos tuvieron que cancelar los vuelos, usuarios de algunos bancos tuvieron problemas en acceder a su dinero; McDonald’s tuvo que cerrar temporalmente algunas sucursales en Japón pues sus cajas registradoras no funcionaban.