La tarde de este domingo se convirtió en un caos en el Hard Rock Stadium, donde se disputó la final de la Copa América 2024, entre Argentina y Colombia.
Esto luego de que desde horas antes del encuentro, fanáticos de los dos equipos dieran portazo y trataran de ingresar a las instalaciones sin boleto y fuera de todo orden.
Los hechos ocasionaron que las puertas fueran cerradas temporalmente, y que el juego que estaba planeado para las 18:00 horas, se retrasara por más de una hora.
Te podría interesar
Aficionados entran por el aire acondicionado a ver la final de la Copa América 2024
En redes sociales se difundieron imágenes del descontrol que se vivió en el estadio de Miami, Florida, en Estados Unidos.
En algunas se mostraba la manera en que la gente se aglomeraba en las puertas del recinto, en espera de poder acceder a sus lugares.
Te podría interesar
Sin embargo, también se viralizó una grabación en que se nota cómo unos aficionados consiguieron entrar al estadio a través del aire acondicionado.
En las imágenes se aprecia que lograron desmontar parte del sistema de ventilación, para desbloquear un orificio que conectaba el interior y exterior de las instalaciones.
Así, por turnos, y sin la menor precaución, algunos de los fanáticos entraron al estadio, mientras que otros esperaban su turno y unos más sostenían el ducto de ventilación que colgaba al exterior.
De acuerdo con medios, algunos de los aficionados que trataron de entrar de esa manera al estadio, no contaban con boletos, por lo que incluso treparon las rejas de la entrada, para luego correr en busca de llegar a las gradas.
El estadio permaneció cerrado, mientras que las autoridades buscaban recuperar el control, pero finalmente decidieron abrir y dejar pasar a todos los fanáticos.
Esto generó que se diera un sobrecupo en el lugar, y que se vivieran momentos de tensión en las gradas, ya que el flujo de los aficionados se mantuvo desorden, causando que algunos fueran empujados y aplastados.
La final del evento corrió peligro de verse cancelada, en un primer momento por la falta de control que hubo de la seguridad del estadio, y en segundo lugar por el Departamento de Bomberos de Miami, que tenía la facultad de suspenderlo, por la violación a las normas de seguridad.
El juego se realizó ya sin mayores contratiempos, dando inicio una hora y media más tarde de lo programado y Argentina se alzó con la victoria frente a Colombia, siendo ahora bicampeón de la Copa América.