Los perros de raza husky siberiano se han convertido en los influencers perrunos que acaparan en redes sociales, y esto se debe principalmente a su grandiosa inteligencia al momento en que sus dueños los ponen a prueba. Como fue el caso de este lomito que sorprendió por su manera de imitar el lenguaje humano.
No es de sorprender que estos peludos amigos se hagan notar entre la multitud, pues es la única raza hasta el momento, capaz de reproducir sonidos diferentes a los ladridos, que hacen que parecieran estar hablando.
Esto se debe principalmente a que sus cuerdas vocales poseen un sistema único con el que pueden imitar fácilmente a otros animales y humanos mientras aúllan o gimen.
Te podría interesar
El perrito husky que habla inglés
El ejemplo de ello es este perrito, cuya humana sorprendió en la plataforma de YouTube al demostrar cómo su compañero de cuatro patas, es capaz de hablar inglés(o al menos eso intenta).
El video cuenta con casi 70 mil reproducciones y ha causado sensación entre la comunidad, al poner en evidencia, cómo los perros son aún más superior de lo que pensamos
Te podría interesar
Husky influencers
Otra muestra de lo que pueden lograr hacer los husky siberiano, son los perritos de nombre Max y Bombón, los cuales poseen sus propias redes sociales como TikTok, y cuenta con 5 millones de seguidores.
Se hicieron famosos gracias a que su humano, Mariano, dio a conocer las “conversaciones” que mantenía con estos caninos esquimales.
¿Qué debes saber sobre los Husky?
Si esto te ha tentado el corazón para tener un husky, es importante que sepas lo siguiente:
Los Huskies Siberianos requieren mucho tiempo, atención y ejercicio. No son adecuados para personas que viven en apartamentos pequeños o que no tienen tiempo para dedicarles.
- Pueden ser destructivos: Si se aburren o se quedan solos durante mucho tiempo, pueden masticar, cavar y destruir cosas.
- Necesitan frío: Son perros de clima frío y no se adaptan bien a climas cálidos.
- Mudan mucho pelo: Su pelaje denso muda dos veces al año, lo que puede ser un problema para personas alérgicas o que no les guste el pelo de perro.
Ahora que ya sabes las capacidades lingüísticas de los husky siberianos, ya no podrás verlos igual que antes.