En un capítulo de más de “México, mágico”, se dio a conocer que un joven fue detenido por la policía cuando se presentó a realizar un examen de admisión a una universidad, haciéndose pasar por otra persona.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fue quien llevó a cabo la detención, luego de que las autoridades escolares reportaran el hecho.
El intento de usurpación de identidad suscitó en la alcaldía Tlalpan, donde el joven de 20 años fue descubierto al intentar hacerse pasar por otra persona para realizar la prueba.
Te podría interesar
El llamado fue realizado por un coordinador de vigilancia de seguridad de una universidad que se encuentra en el cruce de la avenida Las Fuentes y la calle San Fernando.
Quería ayudarle a pasar su examen
Aunque este acto puede parecer menor, por ser cometido por unos jóvenes, en materia legal, este hecho puede tener graves repercusiones, ya que se sanciona con base en el Código Penal Federal.
Te podría interesar
Este joven, cuya identidad no fue revelada, fue llevado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
¿Es grave la usurpación de identidad?
En noviembre de 2016, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, con 414 votos a favor, reformas al Código Penal Federal para tipificar el delito de usurpación de identidad, "estableciendo sanciones de hasta seis años de prisión y 600 días de multa a quien cometa este acto; además de agravantes en la fijación de penas tratándose de servidores público".
La policía también le encontró a este joven que se quería hacer pasar por otro para hacer un examen, le fue confiscada hoja de respuestas firmada.