NUEVO LEÓN

Regia se baña en el Río Santa Catarina ante falta de agua | VIDEO

La falta de agua potable en diversos sectores de Nuevo León ha afectado a la ciudadanía y ante esto, han buscado alternativas.

Créditos: Tiktok @soy_laa_chinaaa
Escrito en TENDENCIAS el

La escasez de agua en Monterrey, agravada por el paso de la tormenta tropical 'Alberto', ha obligado a los ciudadanos a buscar alternativas desesperadas para realizar sus actividades diarias.

 Itzel, una joven regiomontana, fue captada bañándose en el río Santa Catarina debido a la falta de suministro de agua potable en su hogar.

Al igual que miles de habitantes de Monterrey, Itzel ha sufrido las consecuencias de la interrupción del servicio de agua, causada por daños en las tuberías del estado tras las fuertes lluvias. Ante esta situación, decidió utilizar el agua estancada en el río para su higiene personal.

El momento fue compartido por la misma Itzel a través de TikTok, donde se observa cómo recolecta agua con un vaso grande y se aplica shampoo mientras se encuentra sentada en medio del río. Al ser cuestionada sobre su acción, explicó que la falta de agua en su casa la llevó a tomar esta medida.

La publicación del video rápidamente se viralizó, acumulando más de 250 mil reproducciones y generando una ola de comentarios. Algunas personas expresaron su desaprobación, mientras que otras ofrecieron sugerencias para enfrentar la escasez de agua de manera más eficiente.

En respuesta a la crisis, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, anunció que se están haciendo esfuerzos para restablecer el servicio. El martes 24 de junio, Barragán informó que se espera surtir 15 metros cúbicos de agua por segundo a la ciudad, acercándose a los 16 necesarios. Aunque el lunes solo se alcanzaron 11 metros cúbicos por segundo, el funcionario pidió paciencia a los ciudadanos y aseguró que el agua estaría completamente clara en dos días, es decir, para el jueves 26 de junio. Algunas colonias han estado sin agua desde el 20 de junio.

La tormenta tropical 'Alberto' provocó una alta turbiedad en las presas, superando los niveles permitidos y dificultando el proceso de filtración y distribución del agua.