Una imagen de la Virgen de Guadalupe perteneciente a una familia de Morelia, Michoacán, se ha vuelto viral en las redes sociales debido a un supuesto milagro.
A principios de este mes de junio, cibernautas han compartido la historia de la figura que tiene la familia Melchor Mondragón, originaria de la colonia Obrera.
Según se dio a conocer, la familia se habría percatado de que la imagen de la Virgen Morena tenía algo en el rostro.
Te podría interesar
Misteriosamente le habrían brotado lágrimas de sangre, por lo que dieron aviso al párroco local de lo sucedido.
Arquidiócesis pide cautela durante investigaciones de las lágrimas de sangre de la Virgen de Guadalupe
A su vez, el eclesiástico notificó del caso a la Arquidiócesis de Morelia, la cual emitió un comunicado en su cuenta de Facebook para expresar algunas consideraciones.
Te podría interesar
"Es preciso destacar la necesidad de cautela al abordar un tema tan delicado como el de un presunto milagro. La Iglesia Católica siempre se ha caracterizado por su prudencia en tales asuntos, evitando descalificaciones o afirmaciones gratuitas, sin el necesario fundamento", dijo.
Asimismo, comentó que se toman las medidas necesarias para investigar la situación de manera profunda y exhaustiva; además consideró demasiado pronto para emitir un posicionamiento definitivo al respecto.
En el comunicado el pasado 6 e junio, aclaró que la presencia del párroco en el domicilio en que se resguarda la imagen, tuvo como objetivo atender espiritualmente a la familia que lo mandó a llamar.
Apuntó que de ningún modo confirma nada al respecto, pues él mismo pidió tratar el tema con la adecuada discreción, "al tiempo que les invitó a aprovechar este momento para motivar su propia conversión y la oración en familia".
La Arquidiócesis de Morelia apuntó que será la Jerarquía eclesiástica la que configure el equipo que llevará a cabo el estudio detallado del caso, además de que se seguirá informando del caso al público.
Hasta el momento, la Arquidiócesis no ha emitido ningún otro comunicado ni posicionamiento al respecto.
¿Qué revelaron los primeros análisis?
En declaraciones para medios nacionales, José de Jesús Alcázar Fuentes, párroco de la iglesia de la Santísima Trinidad, explicó que los primeros análisis, realizados por el Laboratorio Cedimi, apuntan que se trata de sangre humana sin contaminación bacteriológica.
Sin embargo, estos resultados no son definitivos, pues se planea analizar el tipo de sangre de la familia, además del ADN de las muestras, para determinar si la muestra es de uno o varios sujetos diferentes.
El párroco indicó que los estudios podrían estar listos en un plazo de dos meses, mientras que reiteró el llamado a tratar el tema de las supuestas lágrimas de sangre de la Virgen de Guadalupe con la mayor cautela.