MONTAÑAS MÁS GRANDES

Monte Taishan: así es la increíble vista en lo más alto de la montaña con 7 mil 200 escalones

Está montaña es venerada por los chinos como “la primera de las Cinco Grandes Montañas”

El increíble Monte Taishan que tras subirlo deja a las personas con las piernas temblando
El increíble Monte Taishan que tras subirlo deja a las personas con las piernas temblandoCréditos: Envato
Escrito en TENDENCIAS el

China es uno de los países más grandes del mundo, teniendo un extenso terreno de naturaleza, misma que contiene varios atractivos como puede ser el gran Monte Taishan. Esta montaña considerada como un monumento de espiritualidad y grandeza natural, es uno de los destinos más visitados por los turistas y nacionales.

 

El Monte Taishan tiene una altura de mil 545 metros de altura, siendo una de las cinco montañas sagradas del taoísmo en China. Lo interesante es que cualquiera pueda ver la espectacular vista; sin embargo, deben de conseguir subir los más de 7 mil escalones que han convertido a este lugar como un destino único en el mundo.

 

¿Cuánto se tarda en subir el monte Taishan?

 

El Monte Taishan se encuentra ubicado en la provincia oriental de Shandong, es la más famosa de entre las cinco principales montañas de China; siendo la más atractiva por su belleza natural y numerosas reliquias culturales. La manera tradicional de subir la montaña es por medio de los 7 mil 200 escalones de piedra que nos llevarán a la cima.

 

La ruta puede tardar hasta 4 o 5 horas, esto debido a que son dos horas hasta la puerta del Medio Camino al Cielo, y de ahí otras dos o tres horas hasta la cumbre. El Monte Taishan se ha vuelto un destino turístico porque todos aquellos que suben la montaña terminan con las piernas temblando debido al gran esfuerzo que conlleva subir este destino.

 

Este lugar es uno de los sitios más sagrados para los budistas, consolidándose como destino de adoración durante casi tres milenios. Si bien, subir los más de 7 mil escalones es algo impresionante, lo mágico es poder ver la vista que ofrece la cumbre del Monte Taishan; siendo una de las vistas más impresionantes en el mundo.