TENDENCIAS

Ante la ola de calor que azota a Nuevo León, aparece alberca rodante en General Terán

La ola de calor de los últimos días ha hecho que la población en Nuevo León recurra a medidas extremas, tal es el caso de un grupo de jóvenes de General Terán que convirtieron su camioneta en una alberca rodante.

En las imágenes se puede ver al grupo de jóvenes dentro de la caja de la camioneta pick up llena de agua..Créditos: Jonatan Velazquez
Escrito en TENDENCIAS el

Las altas temperaturas registradas en Nuevo León durante los últimos días, han puesto a prueba la creatividad de los habitantes de la región y para muestra, un grupo de jóvenes de General Terán que decidieron convertir su camioneta en una alberca rodante.

Fue a través de redes sociales que el usuario identificado como Jonathan Velázquez mostró el peculiar invento "pa' mitigar la calor".

En las imágenes se aprecia a un grupo de hombres dentro de la caja de una camioneta tipo pick up mientras comen y disfrutan de bebidas alcohólicas en medio del agua.

Ola de calor afecta Nuevo León

Durante los últimos días en la entidad se han registrado temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, por lo que las autoridades han habilitado albergues y centros de hidratación para evitar riesgos en la población.

Recomendaciones por altas temperaturas: 

  • Mantenerse hidratado 
  • Cuidar a las niñas, niños, adultos mayores y mascotas. 
  • Evitar hacer ejercicio al aire libre de las 12:00hrs a 16:00 hrs
  • Utilizar bloqueador solar. 
  • Evita incendios de pastizales y/o forestales.
  • Ante una emergencia llama al 911

Riesgo de golpe de calor

El golpe de calor es un trastorno ocasionado por el exceso de calor en el cuerpo, generalmente como consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas o del esfuerzo físico en altas temperaturas.

El golpe de calor es la forma más grave de lesión por calor y puede ocurrir si la temperatura del cuerpo alcanza los 104 °F (40 °C) o más. 

El golpe de calor requiere tratamiento de urgencia, ya que sin tratar puede dañar rápidamente el cerebro, el corazón, los riñones y los músculos. El daño empeora cuanto más se retrasa el tratamiento, lo que aumenta el riesgo de sufrir complicaciones graves o la muerte.