ECONOMÍA

¿Cuál es la "política antirrobo"de Oxxo?

Cuando se registra un robo en cualquiera de las sucursales de Oxxo se dice que son los mismos empleados quienes tienen que cubrir el costo de la mercancía faltante.

Los empleados en diversas ocasiones han alzado la voz ante las políticas de la empresa cuando se registran faltantes en las sucursales..Créditos: OXXO / Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

A pesar de que Oxxo es una de las 20 tiendas más grandes en México, recientemente se dio a conocer que a lo largo de los años, mantienen una peculiar "política antirrobos".

Según datos de Statista, hasta 2023, la compañía registró más de 233 mil millones de pesos en ingresos, pero resulta lamentale imaginar que en caso de cualquier atraco, las sucursales "cobran" a sus empleados los faltantes, por lo que han sido trabajadores de la misma empresa quienes han dejado al descubierto las estrategias.

"A Oxxo no le roban ni un peso, le roban a la persona que está trabajando. No sean gachos”, detalló la mujer a través de un video que después eliminó de sus redes sociales.

Esta versión ha sido reconfirmada en varias ocasiones por otros quienes laboran en estas tiendas en diversos estados de la República, incluso cuando han sido víctimas de asaltos y les han arrebatado efectivo de las cajas registradoras, por lo que tienen la instrucción de continuamente estar realizando depositos a la caja fuerte de cada sucursal para aminorar riesgos, lo que resulta contraproducente y molesto para los clientes.

"El problema es que con frecuencia tenemos gente haciendo fila y no podemos deternos para contar el dinero y echarlo a la caja fuerte, porque la gente se molesta por la tardanza y porque también tenemos cosas que hacer, y puede darse por la de malas un asalto en ese momento, a mi ya me ha tocado varias veces y he tenido que pagar la diferencia", relató un empleado de Oxxo.

Son alrededor de 175 mil 975 empleados en las sucursales del territorio nacional, si bien la empresa también cuenta con políticas incluyentes, donde laboran aproximadamente 21 mil 500 personas con discapacidad, sus estrategias para evitar robos no siempre resultan ser las más empáticas con sus trabajadores.

 

Temas