Los chilaquiles son el quinto desayuno más rico del mundo, publicó la plataforma Taste Atlas, donde expertos gastronómicos se encargan de calificar platillos en restaurantes de todos los países.
Este desayuno mexicano se encuentra dentro de los primeros 50, con una calificación de 4.6 estrellas sobre 5, junto con las enfrijoladas, que fueron ubicadas en el puesto número 29.
Otro plato mexicano que también fue considerado en la lista total de los mejores 100 desayunos fueron los huevos divorciados en el lugar 65.
Te podría interesar
¿Cuáles son los cuatro desayunos más ricos del mundo?
El primer lugar de esta lista de Taste Atlas, lo ocupa el Roti Canai de Malasia. Este platillo es una especie de crepa o pan muy delgado hecho de harina, ghee, aceite y sal. Suele tener una capa crocante con un interior suave, que se sirve con curry.
En el segundo puesto se encuentra el Komplet lepinja de Serbia. Este también es un tipo de pan, grueso y en forma de plato. Por dentro, lleva un guisado y una cama de huevo estrellado.
Te podría interesar
El Pão de queijo brasileño es el lugar número tres. El "pan de queso", son bolas de pan horneadas con harina y leche, rellenas de queso. Tienen su origen en las invenciones culinarias de los esclavos africanos en Brasil. Pero fue a finales del siglo XIX, cuando terminó la esclavitud, que en el estado de Minas Gerais se les empezó a añadir queso y leche.
El cuarto lugar es el Boygatsa de Grecia, platillo hecho con pasta filo con un guisado de carne o de queso. Este desayuno se remonta al periodo bizantino, por lo que tiene varios siglos en la historia de la comida griega.
Curiosamente, Taste Atlas, en su papel de evaluador de restaurantes, menciona que el mejor lugar para comer chilaquiles es en Mart Anne's Burrito Palace en Flagstaff, Estados Unidos, cuando este es uno de los platillos más pedidos por los comenzales en México.