Gary Pilnick, director ejecutivo de Kellogg’s, se encuentra en medio de la polémica, luego de declarar que las familias con dificultades económicas o de escasos recursos deberían cenar cereal, como una alternativa a los altos precios de los alimentos.
Fue durante una entrevista para el programa 'Squawk on the Street' de CNBC, donde el multimillonario expresó que los cereales siempre son una alternativa alimentaria cuando las personas se encuentran en problemas financieros.
"Los cereales siempre han sido bastante asequibles, y suele ser una excelente opción cuando los consumidores están bajo presión económica", declaró.
Te podría interesar
"Si pensamos en el coste de los cereales para una familia frente a otros alimentos que se pueden consumir para la cena, será mucho más asequible”, agregó.
Al ser cuestionado por el presentador del programa, Carl Quintanilla sobre si le preocupaba que sus comentarios fueran interpretados de la forma equivocada por los consumidores, que desde el 2020 se han visto obligados a gastar un 26 por ciento más en alimentos, Gary Pilnick, dijo.
Te podría interesar
"De hecho, (los cereales) están siendo muy bien recibidos ahora mismo. Comer cereal en la cena es algo que probablemente está en tendencia ahora, y esperamos que continúe, ya que los consumidores están bajo presión económica", mencionó.
Critican a Gary Pilnik
Como era de esperarse las declaraciones del directivo de Kellogg’s no fueron bien recibidas y de inmediato en redes sociales los internautas no tardaron en decir que cómo era posible que dijera que una opción barata y saludable para alimentarse era consumir cereales de su marca cuando están elaborados con grandes cantidades de azúcar y su costo es elevado.
Además en otro punto lo criticaron diciendo que para él era muy fácil hablar de tal forma dado que él gana en promedio un millón de dólares y más de cuatro millones adicionales en incentivos al año.
Cabe señalar que Kellogg’s lleva promocionando desde el 2022 su campaña “cereales para cenar” y de acuerdo con datos oficiales, desde el 2020 los precios de los cereales se han disparado un 28 por ciento y de hecho la empresa ha tomado medidas severas como subir sus precios hasta en un 12 por ciento.