El pasado 20 de febrero, pobladores de la Ciudad de México, Estado de México e incluso de Puebla, pudieron ver el momento exacto en que un presunto meteoro transitaba por el cielo, por lo que levantó la curiosidad de las y los espectadores de manera inmediata por saber qué fue exactamente.
Casi cayendo el atardecer fue cuando diversos usuarios se dieron cuenta de algo luminoso que estaba en el cielo. Muchos prestaron el momento para hacer bromas, mientras que otros, sí se mostraron preocupados.
Algunas personas llegaron a señalar que se trataba simplemente de un contrails o también conocido como estela de condensación, que son esos rastros lineales blancos que se llegan a ver en el cielo, debido al “vapor de agua condensada creadas en el aire por un avión o cohete a gran altura”.
Te podría interesar
Es importante destacar que, a día de hoy, las autoridades correspondientes no se han pronunciado sobre dicho avistamiento. Sin embargo, te diremos las razones de por qué es más probable que haya sido un meteorito.
El presunto meteoro en el cielo del Edomex y CDMX
¿Cometa o meteoro? La probabilidad saca de la duda
Primero hay que empezar definir cada, pues los cometas son cuerpos helados y polvorientos que orbitan alrededor del Sol.
Te podría interesar
Se asemejan a "bolas de nieve sucias" compuestas por hielo de agua, metano, amoníaco y monóxido de carbono.
Los meteoritos, por su parte, son Fragmentos rocosos o metálicos que se desprenden de asteroides o cometas.
Entran en la atmósfera terrestre a gran velocidad, creando un rastro luminoso conocido como "estrella fugaz"; según apunta la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida (NASA).
¿Cuál es más probable?
Es más probable observar un meteoro que un cometa. Los meteoros son eventos relativamente comunes, mientras que los cometas visibles a simple vista solo se pueden observar unas pocas veces al año.
Habrá que esperarnos a ver qué dicen los expertos sobre el tema al avistamiento en el Edomex, CDMX y Puebla, ya que pudo ser un meteoro, o la parte del satélite ERS-2, que anteriormente se había informado que a desintegrarse en a la atmósfera de la Tierra.