"Me electrocutaste Pedrito, Pedrito, me electrocutaste Pedrito" ¿Habías escuchado esta frase? Probablemente la hayas visto en un meme, sin embargo, pocas personas conocen el verdadero origen de esta frase, y todo se le debe al NPC.
Los NPC, o "Non-Playable Characters" (personajes no jugables), son personajes que forman parte de un videojuego pero que no son controlados por un jugador humano. Estos personajes suelen tener roles específicos dentro del juego, como proporcionar información, ofrecer misiones o simplemente poblar el mundo virtual.
Ganando dinero en TikTok
En los últimos meses, ha surgido una tendencia en redes sociales, especialmente en TikTok, en la que los usuarios se comportan como un NPC.
Esto implica realizar acciones repetitivas, hablar con frases limitadas y, en general, imitar el comportamiento preprogramado de estos personajes de videojuego, con base en las reacciones que manden los usuarios.
Es decir, se hace una transmisión en vivo donde la gente se conecta, y el creador de contenido en cuestión, se espera a que las demás personas manden emojis, los cuales, corresponden a un comportamiento específico que la persona detrás de la cámara debe hacer.
Lo anterior tiene el propósito de que los influencers imiten a los personajes de los videojuegos, y que sus seguidores sean quienes controlen sus acciones, repitiendo líneas de diálogo y acciones específicas de manera consecutiva.
Lo impactante de esto, es que cada reacción es un regalo, con lo cual, los influencer monetizan, por lo que hacen dinero solo con reaccionar como un personaje gamer.
El verdadero origen de Pedrito
María Mercedes Castro, una influencer NPC, se hizo famosa al viralizarse uno de sus livestreama, al recibir regalos virtuales en forma de rayo, por lo que, fingía que la estaban electrocutando, llevándola a decir la famosa frase: ‘Me electrocutaste Pedrito’.
Sin embargo, se dice que la primera en decir esta frase de ‘Me electrocutaste Pedrito’, fue una tiktoker dominicana conocida como @laexplosiva_oficial. Así que, ahora ya sabes por qué hay mucho contenido de este tipo.