Una nueva tendencia está tomando las redes sociales, impulsada por una herramienta que utiliza Inteligencia Artificial para convertir imágenes en portadas o escenas al estilo Disney Pixar, dando la impresión de estar viendo un fragmento de una película animada. El creador de contenido, Carlos Cisneros, aprovechó esta herramienta para transformar 10 municipios de Nuevo León, México, en mundos animados llenos de creatividad.
El proceso involucró la colaboración entre la IA y Cisneros, quien proporcionó algunas características distintivas de cada ciudad para que la herramienta las incorporara en las imágenes. El resultado ha sorprendido a los usuarios de redes sociales, generando una serie de imágenes que destacan la esencia de cada municipio de manera única.
Por ejemplo, Monterrey, con su icónico Cerro de la Silla, fue transformado por la IA en una montaña con una silla de comedor en la cima rodeado de casas construidas en zona natural.
Te podría interesar
San Pedro, conocido como el municipio más rico de Latinoamérica, se visualiza con rascacielos al estilo de Nueva York, donde la IA coloca personajes de piel clara al más puro estilo Cindy La Regia.
Apodaca mostró una visión industrial con la presencia del Aeropuerto Internacional de Monterrey, mientras que Guadalupe se ilustró con el estadio de Rayados y un parque de diversiones que representa al ya clausurado Bosque Mágico.
Te podría interesar
San Nicolás presentó el estadio Universitario, de manera modernizada, y Escobedo fue representado con puestos de artesanías en una villa en una colina.
Santa Catarina se transformó en una escena montañosa que recuerda al Cañón de La Huasteca, con un personaje tatuado y de barba frondosa, similar al rapero Babo del grupo Cartel de Santa.
Juárez fue caracterizado con un letrero de tamales, Cadereyta con una plaza de toros, y García como una cueva, reflejando las Grutas de García ubicadas en el área.
El artista Carlos Cisnerox logró resaltar los detalles característicos del la zona metropolitana de Monterrey, al mismo tiempo que los adaptó a la perfección en mundos coloridos dignos de aparecer en una producción de Disney-Pixar.