NACIONAL

¿Qué lleva una ofrenda de muertos para niños? Esto es todo lo que debes y NO debes poner

Las ofrendas de muertos para niños es muy diferente a la de los adultos, pues hay elementos que sí y no debes de colocar, ya que al no cumplir, los niñitos difuntos podrían molestarse.

Las ofrendas para niños tienen elementos simbólicos especiales, como flores blancas y juguetes.
Las ofrendas para niños tienen elementos simbólicos especiales, como flores blancas y juguetes.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

El Día de Muertos está a la vuelta de la esquina. Asimismo, esta celebridad es una de las más emblemáticas del país y las ofrendas son un parte esencial de la tradición. Las familias mexicanas ya colocaron el altar para sus difuntos, pero las ofrendas de muertos para niños tienen un toque especial, pues hay ciertas cosas que no se deben de colocar.

Elementos que sí lleva la ofrenda para niños

Durante estas fechas, la mayor parte de las personas del país comienzan a realizar las ofrendas a sus seres queridos que ya no están en vida. Estos altares están llenos de flores de cempasúchil, veladoras, comida, la fotografía del difunto, entre muchas otras cosas.

Las ofrendas de muertos para los niños deben llevar elementos a pequeña escala. Crédito: Cuartoscuro.

Sin embargo, para la ofrenda de los niños esto cambia un poco. Las ofrendas para los infantes se suele realizar el 31 de octubre para que las ánimas de los "angelitos" lleguen el 1 de noviembre el Día de Todos los Santos.

Los elementos clave para una ofrenda de niños son flores y candelabros blancos, ya que este color simboliza la pureza de los inocentes difuntos. También se le colocan dulces de alfeñique, pasta de azúcar, canastas con flores, zapatos, panes pequeños y, en ocasiones, juguetes para que se diviertan como lo solían en vida.

¿Qué no poner en una ofrenda para niños?

Asimismo, tienes que saber que las ofrendas que se montan para los difuntos adultos, no son iguales que las de los niños. Las cosas que no debes poner en una ofrenda para niños es la comida condimentada con chile. Tampoco debes colocar elementos grandes, estos deben ser pequeños. 

Para el altar de niños no coloques elementos que normalmente se utilizan para los adultos. Crédito: Cuartoscuro.

Armar una ofrenda de muertos para niños es una manera hermosa de honrar y recordar a los pequeños que han fallecido. No olvides colocar elementos que son imprescindibles para los niños y niñas y haz a un lado aquellos que normalmente colocarías a un adulto.