Giulia Manfrini, una popular surfista italiana, ha impactado por la manera en que perdió la vida, luego de sufrir un terrible accidente donde un pez aguja le atravesó el pecho.
El hecho aconteció el pasado sábado 19 de octubre en las costas de la isla de Pulau Masokut, Indonesia.
Manfrini, de 36 años, se encontraba en las aguas de dicha isla cerca de Sumatra, cuando un pez aguja se clavó en su pecho y le hizo una herida grave.
Te podría interesar
Los medios locales indonesios informaron este sábado del accidente gracias al testimonio de Lahmudin Siregar, jefe en funciones de la Agencia Regional de Gestión de Desastres de las Islas Mentawai.
¿Cómo murió Giulia Manfrini?
El animal marino sorprendió a la mujer y la golpeó en el pecho, infligiéndole una herida de al menos cinco centímetros de profundidad. Según los reportes, el pez puede medir hasta un metro de largo.
Te podría interesar
La mujer fue trasladada de emergencia a un centro médico cercano. Sin embargo, los esfuerzos por salvar su vida fueron infructuosos, ya que murió debido a su lesión.
¿Quién era la surfista atacada por un pez aguja?
Giulia Manfrini, acumulaba más de 22 mil seguidores en Instagram, donde mostraba sus viajes y sus fotos haciendo surf.
Era graduada en Derecho por la Universidad de Turín y ha estado siempre en contacto con el deporte, y, aunque empezó con el esquí y el snowboard, amplió horizontes con el surf, que centró los últimos años de su vida.
Diferencia entre pez espada y pez aguja
Tras haber confusión sobre si el animal eres un pez espada, cabe destacar que se habla de una especie diferente al pez aguja, ya que el pez espada (Xiphias gladius) es un pez óseo de agua salada que se caracteriza por su pico largo y aplanado.
Es un gran depredador migratorio que habita en aguas cálidas de todo el mundo. También se le conoce como aguja palá, emperador, mako, espadarte, moro o gladiador.
Por su parte, el pez aguja (Pseudotylosurus angusticeps) es un pez de agua dulce que también se conoce como pez lápiz, piratimbucú o aguja de río.
La muerte de la surfista Giulia Manfrini ha sido un hecho que impactó a la comunidad, ya que no se había registrado una muerte de esta índole.