Una vez más, las redes sociales nos ha mostrado al México mágico en el que vivimos, luego de que una joven se hiciera viral por decir que los yucatecos habían inventado el huracán Milton para no ir a trabajar; lo que por supuesto, le valió las críticas de las y los internautas.
La usuaria identificada como Sandra Orozco, subió un video a sus redes sociales, mostrando su descontento, porque los negocios en la entidad se encontraban cerrados, debido a las medidas de seguridad implementadas por las autoridades por el paso de este potente ciclón.
Ante esto, dijo que ni siquiera estaba lloviendo, y afirmó que el huracán había sido un invento de los pobladores para no ir a trabajar.
Te podría interesar
“La verdad sí es muy tedioso que yo volví de viaje ayer, quería ir al super, al gym, al wi, y todo cerrado, o sea no está ni lloviendo wey”; dijo la usuaria en su video.
Lady Huracán se disculpa
Después de su video, la joven salió a disculparse, aceptando que había hablado desde la ignorancia, y que su intención nunca fue burlarse de nadie.
Te podría interesar
"Lo que dije estuvo completamente fuera de lugar y estoy consciente de eso, sé que hablé desde la completa ignorancia, sé que fue una muy mala broma; genuinamente cuando me empezaron a mandar a los mensajes de lo que estaba pasando me sentí muy mal porque no tenía idea"; dijo la joven.
El paso de Milton por México
Por su paso en el Golfo de México, ‘Milton’ llegó a Yucatán el pasado 08 de octubre como categoría 4, provocando fuertes lluvias, y el estado de alerta por parte de las autoridades, donde por fortuna, el saldo fue blanco.
El gobernador de la entidad, Joaquín Díaz Mena, detalló en su momento que el huracán había llegado a Celestún, el puerto de Sisal y posteriormente a Progreso, provocando algunas inundaciones y caída de postes.
La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) cerró el Aeropuerto Internacional de Mérida como medida de seguridad.
‘Lady Huracán’ es la muestra precisa de lo que sucede en la mayor era de la información y digitalización, cuando, pese a mostrar la realidad, la gente en ocasiones no lo creerá, como fue su caso con el huracán Milton en su paso por Yucatán.