“El Viaje de Chihiro” es por mucho, una cinta animada de culto que ha logrado cautivar a las personas, de generación en generación, y no es para menos, pues la película escrita y dirigida por Hayao Miyazaki, pudo hacer que el público hiciera clic con un curioso personaje: ‘Sin Rostro’, por ello, un experto en Inteligencia Artificial (IA) lo ha traído a la vida real.
Se trata de una representación en live action hecha por el artista visual que se hace llamar en redes sociales como “Liber”, que se dedica a hacer increíbles creaciones bastante representativas de su cultura.
De los increíbles detalles, el video ha tenido miles de reacciones, alcanzando casi los 3 millones de “me gusta” en Instagram, haciendo creer ilusamente a muchas personas, que se trataba de un adelanto de esta cinta animada en live action.
Te podría interesar
¿De qué trata El Viaje de Chihiro?
Para recapitular un poco, “El viaje de Chihiro” (2001) cuenta la historia de Chihiro Ogino, una niña de diez años que se ve atrapada en un mundo mágico y sobrenatural cuando cruza un túnel, teniendo como misión buscar su libertad y la de sus padres quienes se transforman en cerdos por comer la comida de los dioses.
Chihiro conoce a Haku, un chico misterioso que le ayuda a adaptarse a su nueva vida. Haku le cuenta que el balneario es gobernado por Yubaba, una bruja malvada que convierte a los humanos en animales si no cumplen con sus órdenes.
Te podría interesar
Esta niña debe encontrar la manera de romper el hechizo de sus padres y regresar a su mundo. Mientras eso sucede, Chihiro se encuentra con ‘Sin Rostro’ un espíritu malvado que termina siendo su amigo y la acompaña en su travesía.
Así luciría “Sin Rostro” en el mundo real, de acuerdo con la IA
Sin Rostro es uno de los otros personajes importantes de la película. Se trata un espíritu sin forma que se alimenta de los espíritus perdidos que se encuentran en el balneario. Al principio, Sin Rostro es un personaje malvado que intenta devorar a Chihiro, sin embargo, Chihiro le muestra compasión y le ofrece comida.
Sin Rostro se transforma en un espíritu bondadoso que ayuda a Chihiro a salvar a sus padres, aunque al final su apetito lo termina traicionando.
Sin Rostro representa la naturaleza dual del ser humano. Es un personaje que puede ser tanto malvado como bondadoso, dependiendo de las circunstancias. También representa la importancia de la compasión y la generosidad, y gracias a este increíble artista visual japonés, sabemos cómo luciría si hicieran la película de “El Viaje de Chihiro” en live action.