¡Con golpes y palos! Así agredieron un grupo de comerciantes de la Marquesa a unos clientes que, de acuerdo con versiones en redes sociales se acercaron a reclamar que no les habían dado su cambio y esta fue la respuesta.
El Parque Nacional La Marquesa es un área muy popular entre los capitalinos y turistas que gustan del clima fresco, espacio abierto, comida tradicional, así como actividades recreativas como cabalgar a caballo o viajar en cuatrimoto.
Esta zona natural protegida está ubicada en el Estado de México a unos 22 kilómetros al suroeste de la Ciudad de Toluca y a aproximadamente 50 kilómetros al oeste de la Ciudad de México. La Marquesa se encuentra en los límites de dos municipios: Ocoyoacac y Lerma.
Te podría interesar
El parque se caracteriza por su belleza natural, con una variedad de paisajes que incluyen bosques de pino y oyamel, así como áreas de pastizales. La flora y fauna en la región son diversas, y el parque alberga una amplia gama de especies de plantas y animales.
VIDEO: Así agredieron vendedores de la marquesa a clientes
En un video que circula en X (antes Twitter) se puede apreciar el momento en que comerciantes de la zona golpean a un grupo de jóvenes, hecho que ha generado indignación en redes sociales, además de todo tipo de comentarios tras este acto.
Te podría interesar
En el clip de al menos un minuto y medio se aprecia la discusión entre comerciantes y un grupo de jóvenes, de pronto la discusión sube de nivel y comienzan los golpes a puño limpio, palos y cinturonazos.
De acuerdo con internautas y testigos del hecho, los hechos fueron el pasado 15 de enero, cuando un grupo de jóvenes rentaron una cuatrimoto para dar un paseo; y para cuando este terminó solicitaron su cambio, acción a la que se negó el prestador de servicio.
Cuando los jóvenes insistieron recibieron golpes y palazos de al menos 10 de los vendedores del lugar, quienes a pesar de los gritos de otros clientes y de las mismas víctimas de que ya pararan, estos no entendían razones y seguían golpeando a los jóvenes.
El video de La Marquesa, donde comerciantes agreden a golpes y palos a clientes por pedir su cambio, ha sido difundido ampliamente en redes sociales y ha generado indignación entre los usuarios. Muchos han condenado la violencia de los comerciantes y han exigido que se les sancione, mientras que otros hacen un llamado a no asistir ya a este lugar.