Hace unos días se llevó a cabo la competición internacional de bebidas alcohólicas “New York World Wine & Spirits Competition”, que está adscrita a los concursos de Tasting Alliance. Donde se calificó y galardonó al mejor whisky del mundo, el cual ya ganó la medalla de oro en el concurso mundial de bebidas de San Francisco 2022.
Los concursos de Tasting Alliance son considerados de los más influyentes, debido a que han dado prestigio y reputación a muchas marcas. Dentro de la industria de bebidas alcohólicas, recibir una medalla de esta organización es un gran logro y brinda reconocimiento para otros fabricantes y, también, para los consumidores.
¿Cuál es la mejor marca de whisky del mundo?
De acuerdo con la marca escocesa “Buchanan's”, el whisky “es una bebida alcohólica obtenida por la destilación de la malta fermentada. La malta es cualquier grano que haya germinado, particularmente cebada o centeno, y que luego haya secado”.
Te podría interesar
El whisky ganador, proveniente de Escocia, es de un productor reconocido y con bastante experiencia en el mercado de esta bebida alcohólica: Ardbeg. Esta marca fue fundada en 1815, sin embargo ha tenido muchos altibajos a lo largo del tiempo con aperturas y cierres intermitentes de sus fábricas. Aunque desde 1997 han encontrado estabilidad porque la destilería Glenmorangie la adquirió.
Ardbeg 25 fue el seleccionado como ‘el mejor’ de todas los competidores. Es un single malt de Islay con notas de sabor a caramelo, picante y limón. Actualmente la disponibilidad es ‘extremadamente limitada’ y serán enviadas a los compradores en cuanto la destilería las tenga.
Te podría interesar
“Ardbeg lanza un nuevo 25 Años elaborado a partir de materias primas entrelazadas para crear un whisky que se distingue por su excepcional equilibrio, belleza y prestigio. El empaque en forma de jaula plateada refleja el whisky que contiene, elaborado cuidadosamente para contener los líquidos más raros y al mismo tiempo representa la naturaleza indómita de Ardbeg”, señala Tasting Alliance.
Ardbeg 25 es el mejor whisky del mundo para este año, según tiene un “New York World Wine & Spirits Competition”, el cual tiene un costo que ronda los mil dólares. Al obtener este galardón, dicha bebida alcohólica entra a un grupo selecto de marcas dentro de esta industria.