¡Disfrutando del sábado, a gusto! Dos osos negros, presumiblemente una madre osa y su cría, fueron captados descansando en un parque ubicado en la colonia Acueducto Satélite, al sur de Monterrey.
El avistamiento de estos enormes animales sorprendió a un vecino que pasaba por el lugar y grabó cómo se relajaban en el suelo de esta zona.
A pesar de la cercanía que el camarógrafo tenía de los osos, en ningún momento se mostraron violentos; al contrario, parecía que acababan de tener una tarde de juegos y solo estaban reposando.
Te podría interesar
En el video se puede ver cómo la cría más pequeña estaba sentada sobre unas piedras que marcan el inicio del cerro Picachos, mientras que el otro estaba echado bajo un árbol.
Pese a que los osos no presentaron una actitud agresiva, es de destacar la peligrosa cercanía que la persona tiene sobre ellos, pues se puede ver cada detalle de los animales.
¿Qué hacer en caso de ver un oso?
En la zona sur de Monterrey es habitual encontrarse con osos que descienden de la cierra en busca de comida, agua, o por simple paseo.
Múltiples veces se ha podido grabar a estos animales caminando entre las colonias cercanas a su habitad, y pese a no actuar de forma agresiva, se recomienda encarecidamente a la sociedad neolonesa no interactuar directamente con los animales.
Algunas recomendaciones hechas en caso de ver a uno de estos peludos amigos son:
- Al ver un oso evita acercarte, por lo que debes procurar guardar tu distancia.
- No busques darles alimentos ni agua.
- Cuando notes la presencia de un oso negro, conserva la calma y retírate sin llamar la atención del animal.
- En caso de notar que el cuadrúpedo se muestra agresivo, no intentes correr, en cambio haz mucho ruido, gritando o golpeando cosas, esto con el fin de que el oso se vaya.
- Por cualquier tipo de emergencia, se recomienda marcar al 911, en donde personas capacitadas te brindarán apoyo.