Un reportero salvó a un indigente de ser llevado por la corriente de agua que generaron las lluvias en Atlixco, Puebla, mientras realizaba una transmisión en vivo.
El corresponsal del Canal 80 de Puebla, Héctor Rosas, fue quien rescató a un hombre que el agua lo arrastraba hacia una coladera, el pasado 28 de julio.
¿Cómo rescató el reportero al hombre cuando lo arrastraba el agua?
La tarde del viernes se registraron fuertes lluvias en el centro de Atlixco, causando que la acumulación del líquido formara corrientes por las calles.
Te podría interesar
La creciente fuerza de las precipitaciones estaba siendo reportado en las noticias, por el periodista en una transmisión en vivo.
Repentinamente, el reportero se percató de la presencia un hombre que se sujetaba de unos barrotes colocados en una alcantarilla, quien era arrastrado por la corriente.
Te podría interesar
El hombre, aparentemente un indigente, no podía levantarse y corría el riesgo de ser llevado dentro de la alcantarilla.
“Vean nada más, ¡caramba! Estaba durmiendo esta mujer o este hombre. Es un hombre... estaba durmiendo ahí en él... espérenme, voy a cortar la transmisión y lo voy a ayudar”, dijo el comunicador.
Pese a sus palabras, no detuvo la transmisión, sino que se acercó así al hombre que se sujetaba con dificultad y le tendió la mano.
"Dame la mano carnal, dame la mano, la mano, vente, sal, salte, vente... Ven, levántate", le insta mientras lo ayuda a sentarse en un área más segura.
Explicó que anteriormente una persona había perdido la vida al meterse abajo del puente para dormir y al empezar a llover, la creciente de agua empezó a subir, dejándolo atrapado, por lo que perdió la vida.
"Este hombre al que acabamos de ayudar ya se estaba ahogando, ustedes lo vieron, pues la verdad llegamos a echarle la mano", señaló.
La identidad del hombre rescatado aún no se conoce, pero Héctor Rosas, quien continuó con su trabajo periodístico, fue recocido en redes sociales por su buena acción, así como por compañeros.