ARQUITECTURA

Así luce el MSG Sphere de Las Vegas ¿Qué es esta gran esfera luminosa?

Para la creación de este inmueble, “se utilizaron fórmulas matemáticas centenarias” y la tecnología que en teoría, corresponde al S.XXII.

Así luce el MSG Sphere de Las Vegas ¿Qué es esta gran esfera luminosa?
Así luce el MSG Sphere de Las Vegas ¿Qué es esta gran esfera luminosa?Créditos: YouTube/Twitter.
Escrito en TENDENCIAS el

El pasado 4 de julio se encendió por primera vez el MSG Sphere, la nueva joya arquitectónica que ya es tendencia por su increíble tecnología y diseño, pero ¿qué es esta esfera llena de luces?

Se trata de la estructura circular más grande del mundo con la más reciente tecnología, que incluso rebasa a la de nuestra época. Sus siglas corresponden a Madison Square Garden, y está ubicada en Las Vegas, Nevada.

Será un lugar vanguardista donde albergarán conciertos, y toda clase de eventos. Quien será el invitado de honor para inaugurarlo es la banda irlandesa de “U2”, para una serie especial de espectáculos que marcan su primera salida en vivo después de cuatro años. La cita es el próximo 29 de septiembre de 2023.

¿Cómo se hizo el MSG Sphere?

Como se mencionó anteriormente, se trata de un inmueble con todo lo mejor de la arquitectura y la tecnología. Muchas partes de Sphere se construyeron primero en realidad virtual; un equipo de ingenieros utilizó el método de elementos finitos para transformar ecuaciones en modelos informáticos de estructuras clave en todo el lugar.

Esta esfera, considerada la más grande del mundo, tiene como característica la agudeza visual, que quiere decir que puede impactar en el punto más pequeño que el ojo puede ver a una distancia particular.

La esfera más grande del mundo

Aunque su inauguración oficial será el 29 de septiembre, este recinto ya ha dado al público una probadita de lo que puede llegar a hacer y que ha cautivado a los citadinos que han pasado por el lugar.

Se espera que el MSG Sphere sea el primer espectáculo creado para aprovechar al máximo la tecnología del siglo XXII, haciéndolo parecer como una experiencia irreal.