La lucha constante de grupos para la protección de sus derechos cada día crece, como el caso de las mujeres al exigir seguridad cuando en realidad deberían tenerla sin necesidad de salir a las calles para pedirlo, la comunidad LGBTQ+ para pedir por una sociedad libre de discriminación y personas con discapacidades diferentes exigiendo ser tratados como todos los demás, sin ninguna distinción. Esta vez vamos a contarte el caso de un joven invidente al que corrieron por ‘ver’ a una mujer en un gimnasio.
El caso se dio a conocer por medio de la cuenta de TikTok de Toby, al subir un video contando su experiencia, el clip tiene hasta el momento 638 mil reproducciones y 72 mil me gusta, en la descripción agregó la siguiente frase:
“Desgraciadamente como persona ciega estas cosas pueden pasar muy a menudo”.
Te podría interesar
¿Cómo ocurrió la situación del joven invidente?
Las declaraciones que mencionó en su video dejaron claros los momentos incómodos que se pueden llegar a tener al no poder ver, pues explica lo siguiente:
“No sé realmente lo que veo la mayor parte del tiempo, estaba mirando al frente y lamentablemente había una mujer haciendo ejercicio, me pidió que dejara de mirar porque consideraba mi vista como perturbadora, a pesar de que le expliqué que soy invidente no me creyó”.
Te podría interesar
El resultado fue lamentable, pues de acuerdo con el testimonio, la joven llamó al encargado para que lo expulsaran del gimnasio en el que solo se encontraba de visita.
Una declaración importante es la siguiente:
“Es triste que algunas mujeres se sientan incómodas cuando están en el gimnasio debido a un pequeño porcentaje de personas que han actuado inapropiadamente. Es triste que la conciencia sobre las discapacidades no sea lo suficientemente buena en este momento y cuando mezclas las dos, haces que situaciones como la que describí sean más probables que ocurran”.
La situación de este joven invidente al ‘ver’ a una mujer en un gimnasio deja claras las situaciones lamentables que a veces tienen que vivir personas como él. Es hora de crear conciencia y saber diferenciar cada una de las situaciones que se puedan llegar a presentar.