La tercera ola de calor en México ha hecho que no solo las personas, sino también los ‘lomitos’ resientan los efectos, por lo que Elektra no dudo en apoyarlos y dejó a algunos perritos que se refrescaran en una de sus sucursales.
Se trata de la tienda departamental Elektra ubicada en Gómez Palacio, Durango, en donde personal de la tienda permitió que varios caninos descansaran dentro del establecimiento, tras las altas temperaturas de la entidad.
La noticia se dio a conocer a través de varias publicaciones en diferentes cuentas de Facebook, en donde se observa a los perritos acostados disfrutando del aire acondicionado.
Te podría interesar
Los internautas estaban conmovidos e hicieron comentarios como ‘"Ver este tipo de cosas me hace creer nuevamente en la humanidad".
¿Cómo saber si tu perro tuvo un golpe de calor?
- Fuertes jadeos
- Dificultad para respirar
- Lengua y mucosas de color rojo brillante que termina degradando hasta un color azulado debido a la oxigenación deficiente de la sangre.
- Babeos con saliva espumosa
- Vómitos
- Aumento del ritmo cardíaco
- Convulsiones
Para saber si tu lomito tiene un golpe de calor, es importante que sepas que los perros no sudan y su sistema de termorregulación es diferente al de una persona.
Te podría interesar
El jadeo es su principal mecanismo natural para controlar la temperatura corporal, pero no es suficiente esta acción cuando hay altas temperaturas.
Por lo que se recomienda refrescar a tu lomito con agua (no muy fría). Evita cubrirlo con toallas, o baño en agua muy fría o uso de cubitos, sin prescripción veterinaria.
Recuerda no dejar a tu perrito dentro del coche y mantener especial cuidado si tu perro es de facciones chatas (Bulldog o Carlino), ya que estas razas, están más expuestas a desarrollar mayores complicaciones ante un golpe de calor. Así la tienda Elektra evitó que los perritos tuvieran un golpe de calor en el estado de Durango.