REDES SOCIALES

Con hielo picado y sal, mexicano crea aire acondicionado en casa

Si lo que le sobra al mexicano es talento, pues este joven con pocas casas logró crear su propio aire sin gastar un solo peso.

Joven crea su propio aire acondicionado en casa.
Joven crea su propio aire acondicionado en casa.
Escrito en TENDENCIAS el

En los últimos días se han registrado altas temperaturas que van desde los 30 hasta los 40 grados en algunas partes de la República Mexicana y claro, hacia los estados del norte, el calor es insoportable. 

Dada la situación algunas tiendas de autoservicio se aprovechan de la necesidad de las personas aumentando los costos en aparatos eléctricos que nos refrescan, como los ventiladores. Y los pocos que llegan a quedar se venden hasta en 3 mil pesos. 

Pero afortunadamente para aquellos que vivan con un joven universitario como Daniel, con gran ingenio y creatividad, la falta de recursos no es ningún impedimento para crear su propio aire acondicionado. 

¿Cómo lo hizo?

De acuerdo con un video difundido en redes sociales por él mismo y que cuenta con al menos 3 millones de reproducciones, más de 1500 comentarios y al menos 22 mil personas que guardaron el video. Para crear este aparato ocupó solamente 5 cosas:

  • Un ventilador de pie
  • Una caja térmica
  • Dos botellas de plástico
  • Hielo picado
  • Sal

Todas las noches, cuando nos vamos a dormir, nos sentimos frescos. Le di esa idea a mi compañero de cuarto para hacer su aire acondicionado. Vamos a intentar usar hielo seco después de esto, a ver si puede durar más”, explicó Dani.

Muertes por calor

Y es que según reportes de el Gobierno de México, hemos alcanzado temperaturas que no se presentaban desde hace al menos 5 años, lo más lamentable es que la situación ya ocasionó la muerte de al menos 7 personas en días pasados, esto lo dio a conocer la Secretaría de Salud.

Finalmente, las autoridades han hecho un llamado a los mexicanos para mantenerse hidratados, refrescarse con baños, hacer uso de bloqueador y no exponerse durante el día haciendo actividad física.