Sabemos que estar sumergidos en nuestro mundo musical nos encanta, por eso solemos usar audífonos todo el día o la mayoría de él.
Sin embargo, esto puede tener consecuencias graves en nuestro cuerpo y salud, lo que se ha vuelto una preocupación creciente en la sociedad actual.
Con el avance de la tecnología y la popularidad de los dispositivos móviles, cada vez más personas utilizan audífonos para escuchar música, ver películas o realizar llamadas telefónicas. Sin embargo, esta práctica puede tener consecuencias negativas para la salud auditiva y el bienestar general.
Te podría interesar
Problemas de salud por el uso de audífonos
Uno de los problemas más comunes asociados con el uso excesivo de los oídos es la pérdida auditiva.
Escuchar música o cualquier otro tipo de sonido a un volumen alto y durante períodos prolongados de tiempo puede dañar los tejidos delicados del oído interno.
Te podría interesar
A medida que los pequeños cilios dentro del oído se dañan, se pierde gradualmente la capacidad de escuchar ciertos tonos y frecuencias, lo que puede llevar a una pérdida auditiva permanente.
Además de la pérdida auditiva, el empleo excesivo de los oídos también puede causar otros problemas, como tinnitus o zumbido en los oídos.
El tinnitus es una condición en la que una persona escucha sonidos constantes, como pitidos o zumbidos, en ausencia de estímulos externos.
Esta afección puede ser extremadamente molesta y afectar la calidad de vida de quienes la padecen.
Otro aspecto negativo de su uso excesivo es el aislamiento social. Cuando las personas se sumergen en su propia burbuja de sonido, con los audífonos puestos todo el tiempo, pueden perder la conexión con su entorno y las interacciones sociales.
Streamer muestra impactante resultado por usar audífonos todo el día
Un sorprendente video de un ‘streamer’ de Twitch llamado ‘Curtoss’ se volvió viral luego de mostrar los efectos que deja usar audífonos todo el día.
Y es que mientras transmitía en vivo, decidió raparse la cabeza y fue ahí cuando notó las terribles consecuencias.
Pues este ‘gamer’ pudo notar que debajo de toda esa melena, en su cráneo, se aprecia un hueco, exactamente en el espacio donde coloca la diadema de este dispositivo.
El video ya le está dando la vuelta al mundo y así como hay incrédulos que piensan que se trata de un truco y lo tomaron a broma, otros creen que quizá sea momento de dejar a un lado este aparato.
¿Qué te parece? ¿Seguirás usando audífonos todo el día? O será necesario repetir el video de este streamer.