TikTok es una de las redes sociales más descargadas a nivel mundial, donde puedes encontrar un sinfín de contenido relacionado a temas como política, cocina, vida saludable, videos graciosos, historia o como en este caso, la música. Un usuario compartió un video dando a conocer las canciones en español más melancólicas, sigue leyendo para saber cuáles son.
La letra de cada melodía es todo un mundo, aunque actualmente la música es más por moda que por esencia, la verdad es que la historia que se va contando en cada verso son importantes para sentirte identificado e incluso parte de la secuencia.
4 canciones en español tristes para dedicar
El video de @dejaloop tiene más de 1.5 millones de reproducciones, así que toma nota.
Te podría interesar
Déjame Llorar – Ricardo Montaner
El influencer menciona que es una adaptación al español de una canción italiana “Oltre la montagna”, en la cual narra una experiencia vivida por un amigo del cantante quien perdió al amor de su vida.
El Reloj Cucú – Maná
Esta reconocida melodía es especial para Fer Olvera, vocalista de la banda, pues la compuso pensando en su padre, quien falleció cuando tenía solo siete años, un verso desgarrador es el siguiente:
Te podría interesar
“Esta canción de amor va para mi papá. Se escapó al viento, nos dejó solitos”.
Té para tres – Soda Stereo
Este tema es uno de los más tristes, Cerati la compuso al enterarse que su padre tiene cáncer terminal, pues se enteró cuando tomaba té en compañía de su madre, dos años después falleció debido a esa enfermedad.
Mi historia ente tus dedos – Gianluca Grignani
La canción “más dedicada” es una explicación sobre la experiencia al amar por vez primera y en palabras de @dejaloop “la desesperación que nos da querer olvidar a esa primera persona que nos lastimó a quien traicionó nuestro amor y no nos amó”.
Sin duda alguna, la música nos transporta a lugares donde podemos reflexionar, recordar y expresar lo que sentimos. Ahora ya tienes algo nuevo que contar o dedicar con estas cuatro canciones en español más melancólicas.