VIRAL

Pronunciación del Popocatépetl en noticieros del mundo se vuelve viral por esta curiosa razón: VIDEO

El volcán ha sido noticia en medios internacionales luego de que su actividad volcánica no ha cesado en los últimos días.

Popocatépetl
PopocatépetlCréditos: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

En los últimos días ha estado en el ojo público a nivel internacional el volcán Popocatépetl, por pasar a semáforo amarillo fase 3, pero también por el pronunciamiento de esta palabra.

Esta fase no implica una evacuación de los municipios aledaños, pero sí una alerta para que estén pendientes de las acciones a seguir, según autoridades mexicanas.

En redes sociales se ha viralizado un sinfín de vídeos de presentadores de noticias que han sido objeto de burlas entre los internautas por no poder pronunciar correctamente el nombre del también conocido ‘Don goyo’.

El volcán ha sido noticia en medios internacionales luego de que su actividad volcánica no ha cesado en los últimos días.

El pasado fin de semana se presentaron una serie de explosiones y la expulsión de material incandescente, provocando una fuerte lluvia de ceniza.

Las autoridades mexicanas han analizado a diario la actividad del Popocatépetl desde que en 1994 se inició su actual fase eruptiva.

Este volcán se localiza en la parte central de la Faja Volcánica Transversal Mexicana y se ubica en la convergencia de los límites de los estados de México, Puebla y Morelos y a 72 kilómetros al sureste de Ciudad de México, según información de la agencia EFE.

Bajo ese tenor, los medios de corte internacionales se hicieron virales por escuchar cómo les costó trabajo decir el nombre de ‘Don Goyo’ a los presentadores de noticias de Estados Unidos, Francia, Italia y Japón.

¿Cómo se pronuncia Popocatépetl?

Esta palabra es originaria del náhuatl y de acuerdo con la lengua originarinal la “tl” se pronuncia como “t”, y la “l” es sorda.

‘La “x” se pronuncia como “sh” en Xochimilco. Acompañada de otras letras, la “n” se pronuncia al igual que el español, pero cuando está en posición final, la “h” es sorda’, según información de NAHUATLAHTOLLI. Ahora ya sabes que Popocatépetl se pronuncia esta palabra.