Atropellar a una persona puede ser una experiencia traumática y desafiante para cualquier persona involucrada.
Si alguna vez te encuentras en una situación así, es importante mantener la calma y seguir los pasos necesarios para garantizar la seguridad de todas las personas involucradas.
Por ello te dejamos 5 consejos que pueden ayudarte a reaccionar, si por desgracia estás en una situación así.
Te podría interesar
¿Qué hacer si atropellas a alguien?
Estos consejos, directos de un abogado, quien compartió esta valiosa información en su cuenta de TikTok, asegura que "hacer lo correcto, nos acerca a lo justo”, así que toma nota.
- Mantén tu vehículo con las intermitentes.
- Llama a una ambulancia, a tu seguro actualizado y a un familiar.
- Filma un video a 360°, tomando todos los ángulos del lugar y pide el número de teléfono a posibles testigos.
- No declares nada y firmes nada sin tu abogado. Debes recordar que hasta el momento es considerado accidente de tránsito.
- ¡No huyas! Si lo haces esto se convertirá en delito y agravará tu situación legal, por ello, trata de mantener la calma.
Este abogado tiktoker explica que mientras se realizan las investigaciones, podrías ser detenido hasta por 48 horas, sin embargo, sigue siendo un accidente de tránsito y no un delito.
Te podría interesar
Recuerda que a pesar de que es una experiencia difícil, debes actuar de manera responsable y cumplir con las obligaciones legales.
No olvides que es importante que brindes ayuda a la persona atropellada y si necesita asistencia médica, se debe llamar de inmediato a los servicios de emergencia. También se debe prestar la ayuda que esté a nuestro alcance sin poner en riesgo nuestra integridad.
Recuerda que en México, el Código Penal Federal establece que si una persona causa un accidente de tránsito y abandona el lugar sin prestar auxilio, puede ser sancionado con una pena que va desde uno a siete años de prisión, por lo que es importante cumplir con las obligaciones legales que corresponden.
Ya lo sabes, en caso de atropellar a alguien, lo más importante es mantener la calma y actuar de manera responsable, prestando la ayuda necesaria.