DEPORTE

Kyle Landi: el primer fisicoculturista canadiense con síndrome de Down que rompió estereotipos

Él es un claro ejemplo de que nada es imposible.

¡Es un gran fisicoculturista!
¡Es un gran fisicoculturista!Créditos: Captura de pantalla Instagram @greenrangerkyle
Escrito en TENDENCIAS el

Kyle Landi es un orgullo para su familia, al lograr ser el primer fisicoculturista canadiense con síndrome de Down, participó en el certamen de “Pure Muscle + Fitness”, los cuales desde su cuenta de Instagram mencionaron: Uno de los mejores finales de culturismo de Ontario de todos los tiempos, ¿estás de acuerdo?” Pero vamos a indagar un poco más en algunos datos sobre él.

Captura: @greenrangerkyle

Es un joven de 22 años que ha roto estereotipos sobre ese deporte, demostrando que no importan los obstáculos, no debes rendirte para conseguir tus sueños.

Datos sobre el fisicoculturista Kyle Landi

  • De acuerdo con su cuenta de Instagram, también es modelo y actor.
  • Participó en “Arnold Classic”, donde recibió un reconocimiento del actor Arnold Schwarzenegger.
Captura: @greenrangerkyle
  • Ha logrado un gran reto para él, con disciplina y mucho esfuerzo.
  • Estuvo practicando más deportes, como las artes marciales.
Captura: @greenrangerkyle
  • Cuenta con 139 mil seguidores en Instagram.

¿Qué es el síndrome de Down?

De acuerdo con la Secretaría de la Salud, no es una enfermedad, “Es una condición, resultado de una alteración genética ocasionada por la presencia de 47 cromosomas, en vez de los 46 usuales. En la mayoría de los casos tienen una copia extra del cromosoma 21, de ahí que también se le llame “Trisomía 21”.

Pexels

Las personas con este trastorno son los seres humanos más nobles, tiernos y cariñosos, pues traen alegría a cada una de las familias que tienen el honor de llamarles hermanos, tíos o primos. Sin duda alguna, han demostrado que no hay límites para alcanzar sus sueños.

Pues hay más casos de personas con síndrome de Down que han logrado sobresalir, como Sofía Jirau, al ser modelo para Victoria Secrets.

Después de todo, Kyle Landi ha dejado claro que las personas merecen lo que sueñan, sin importar la condición, pues él logró ser el primer fisicoculturista canadiense con síndrome de Down.