LO VIRAL

¿Qué sucederá el 23 de abril? La fecha del 'apocalipsis' llegó, según esta teoría viral

Esta versión del fin de mundo comenzó a circular hace algunos años, y ya estamos a unos días de que esto suceda.

Una tormenta solar acabará con nuestro planeta, por lo menos esto dicen en redes sociales.
Una tormenta solar acabará con nuestro planeta, por lo menos esto dicen en redes sociales.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Cómo pasan los años y tan lejana que parecía esta fecha, ya llegó, y es que fue hace unos cuantos años (desde 2012), que en redes sociales circuló que este 23 de abril sería la fecha del juicio final, o por lo menos así lo afirmó una teoría viral.

Sin duda en las redes sociales podemos encontrar de todo, hasta estas teorías del fin del mundo que pusieron como fecha límite el próximo domingo 23 de abril.

 

¿Qué pasará el 23 de abril?

De acuerdo con estas teorías, habrá una tormenta solar que causará un cataclismo sin precedentes.

Lo anterior, debido a que esta tormenta solar provocará niveles de radiación extremadamente altos, temperaturas extremas, el derretimiento de los polos, mareas altas, incendios, un apagón masivo y más.

Tras este terrible hecho, solo el 23% de la población mundial podrá sobrevivir.

¿Se acerca el fin del mundo?

 Lamentamos informarte de que, NO, esta es una vieja Fake News que ha circulado año con año, como una especie de cuenta regresiva, para indicarnos que el fin está cerca.

Sin embargo, de acuerdo con lo que dice esta teoría viral, la fecha ya está más cerca, (un mes exacto al momento de esta publicación), donde esta tormenta solar de gran magnitud ‘oscurecerá la tierra’.

La NASA, que desde hace años monitorea las acciones del Sol, detalló que sus científicos no han logrado predecir el momento exacto en que este astro está en su fase de mayor actividad.

 

Aunque sí, cada semana registra varias llamaradas estallando en regiones activas del Sol y algunas veces emiten alertas por la intensidad de las mismas que podrían afectar las telecomunicaciones. 

Además, el Sol tiene un ciclo promedio de actividad de 11 años y la última vez que alcanzó su punto máximo de actividad fue entre 2012 y 2014, por lo que se estima que este 2023 comience una nueva fase de actividad.

Sin embargo, esta no representa el fin del mundo, ni mucho menos, signifique que la radiación solar acabará con toda la humanidad, así que ya lo sabes, el 23 de abril, no es la fecha del 'apocalipsis', por lo que podemos desechar esta teoría viral.