Sujin Kim, mayormente conocida como ‘Chingu Amiga’, se ha posicionado como una de las influencers más seguidas en TikTok debido a su contenido centrado en su vida personal, blogs y videos sobre la cultura mexicana y surcoreana.
Sin embargo, ahora está en medio de la polémica debido a que, en redes sociales, varios usuarios señalan que la creadora cobra en dólares y no en pesos a cambio de publicidad.
A esto se suma que, según los críticos en Twitter, no paga impuestos, por lo que “sería lógico deportarla”.
Te podría interesar
Todo empezó con un tweet anónimo replicado desde la cuenta “@ccmexxas”, el cual asegura que la surcoreana no sigue las leyes fiscales mexicanas.
“Mexas, hablemos de cómo la chinguamiga vive en México diciendo que es lo mejor del mundo cuando claramente ella no paga impuestos, ella gana en dólares y aún así no paga nada, está de ‘visita’, ¿y saben qué es lo peor? Que invita a los demás a que vivan en México para hacer lo mismo, ¡qué rabia! Gracias a esas personas que no pagan impuestos otras personas tienen que pagar el triple”, denunciaron.
Te podría interesar
Reaccionan a polémica de 'Chingu Amiga'
De inmediato, cientos de personas expresaron su opinión tanto a favor como en contra de la influencer.
Algunos de los comentarios fueron:
- “Siempre he pensado que la gente extranjera de países de primer mundo que viene a México son una plaga”, dijo @TheOneWirdname.
- “Cosa Lala que pasa en México”, escribió @4649nacho23.
- “JAJAJA, lo que es la envidia, eh. Así como son los coreanos, hasta creen que no va a pagar”, mencionó @PitaLaGuapa.
- “Llamen a la migra”, exclamó @miculonjay.
La influencer tiene más de 8.1 millones de seguidores en Instagram, 7.1 en YouTube, 1 millón en Facebook y mas de 22 millones en TikTok.
Además, cuenta con una escuela de coreano para aprender dicho idioma desde nivel 1 hasta 4. Por si fuera poco, 'Chingu Amiga' tiene una tienda de libros para conocer más sobre su cultura.