Las ofertas por distintas monedas y denominaciones siguen en tendencia en plataformas de comercio electrónico y redes sociales. Ahora, un usuario ofrece cuatro billetes de mil hasta en 45 mil pesos.
En las últimas semanas estas publicaciones se han hecho virales debido al alto precio que piden algunos vendedores a cambio de ellos.
¿Qué detalles deben tener los billetes de mil?
Se trata del billete de la familia G, que según el Banco de México (Banxico), representa el proceso histórico de la Revolución Mexicana con el presidente Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán.
Te podría interesar
Además, sus imágenes están acompañadas por una locomotora, que representa el principal medio de transporte de los revolucionarios.
En su reverso se observa el ecosistema de selvas húmedas con un jaguar, árboles de ceiba y zapote, característicos de la zona maya y de Calakmul en Campeche.
Te podría interesar
Entre las especificaciones que debe tener el billete están las siguientes:
- Contar con la combinación de letras AC, AF, AF o F sin circular, siendo esta la más importante.
- Relieves sensibles al tacto.
- Folio y fondo lineal.
- Cambio de luz cuando se expone al Sol.
- Números de serie resistentes a borrones.
Fue por medio de la plataforma de comercio electrónico, Mercado Libre, que se publicó el anuncio en busca de los interesados por este billete.
En dicho ‘post’ se puede leer que el artículo es originario de México, con un valor de mil pesos. Además, se asegura que está en buen estado, aunque se nota uno que otro doblez.
Igual se incluye un billete de la serie F, el cual ya está en proceso de retiro, según Banxico.
Contrario a otras ocasiones, esta publicación no ha levantado el interés de los usuarios en los comentarios.
Por si fuera poco, el vendedor ofrece hasta 12 meses sin intereses, sin garantía, así como envío gratis a todo México. Dice estar en Pachuca de Soto, Hidalgo.
Un aspecto importante dentro de Mercado Libre es la reputación del vendedor, en este caso no cuenta con ninguna información, lo que genera confusión al momento de comprar estos billetes de mil pesos.