Ahora que las bajas temperaturas se hacen presentes en gran parte del país, uno de los problemas a los que se enfrentan las personas que no cuentan con una lavadora de alta gama es que se prolonga el tiempo de secado de la ropa a la intemperie o en espacios cerrados, sin embargo, para estos imprevistos, existe un trucazo que te sacará de apuros ahora que se acerca la temporada invernal.
Fue el tiktoker identificado como @GeoCleans quien compartió una forma muy efectiva para secar tu ropa de forma rápida cuando las inclemencias del clima no lo permitan.
En la grabación, el creador de contenido señala que para acelerar el proceso de secado de tu ropa sólo requieres de un ventilador, mismo que deberás colocar de frente a tu ropa, que previamente fue extendida sobre un tendedero para interiores.
Te podría interesar
Según el experto, la potencia y la circulación del aire al interior de tu casa, ayudará a que se reduzca la humedad alrededor de la ropa, permitiendo que se seque más rápido.
Por último, el usuario de esta red social recomienda a quienes opten por este método, colocar el ventilador encima de un radiador para que el aire que circule sea caliente y permita acelerar el proceso.
Te podría interesar
Otros trucos para secar tu ropa en época de frío
Además del uso de un ventilador al interior de tu casa, puedes optar por otros trucos que te ayudarán a que tu ropa se seque más rápido cuando el clima parece no estar a tu favor. Aquí algunos de ellos.
- Enrollar en una toalla seca la ropa húmeda y ejercer presión sobre ellas para que la toalla absorba inmediatamente toda el agua que libere la prenda, sin que esta vuelva al interior.
- En caso de no tener un ventilador o radiador, simplemente cuelga tu ropa dentro de casa; coloca un deshumidificador, el cual reducirá la humedad relativa del aire.
- Podrías optar por comprar tendederos eléctricos, los cuales tienen cables calefactores que aceleran el proceso de secado.
- Otro truco que te puede servir para secar tu ropa rápidamente es meterla en una bolsa de plástico y en seguida al congelador por un par de horas, posteriormente sólo deberás plancharla.
Ahora ya lo sabes, si tu ropa tarda mucho en secar y exponerla al aire libre no es la mejor opción, puedes emplear este trucazo para secar tu ropa más rápido en esta temporada invernal.