Un hombre de 54 años de edad que reside en la ciudad Kunamoto de Japón provocó una explosión en su departamento al intentar matar a una cucaracha con un insecticida.
De acuerdo al medio local, Mainichi Shimbun el incidente se dio durante el miércoles 13 de diciembre de 2023.
Trascendió que el hombre vio al insecto en su casa, por lo que tomó el insecticida para matarlo y comenzó a rosearlo sin tomar en cuenta la cantidad que estaba usando.
Te podría interesar
Según la policía de la ciudad japonesa, una vez que el hombre de 54 años de edad roció gran cantidad de insecticida, este entró en contacto con un kotatsu, que es una mesa japonesa equipada con un calentador eléctrico, la sustancia aparentemente hizo reacción y se provocó la explosión.
Tras la explosión, el hombre japonés resultó con lesiones leves, en tanto la ventana del balcón terminó destruida.
Te podría interesar
Pese a lo aparatoso del hecho, el hombre de 54 años de edad fue declarado libre de peligro de acuerdo a medios locales.
Riesgos de usar mucho pesticida en lugares cerrados
De acuerdo al profesor de entomología Philip Koehler de la Universidad de Florida, Estados Unidos aplicar sprays en exceso en lugares cerrados puede llegar a ser muy peligroso.
Una de las razones de riesgo es porque las personas de las viviendas o que estén expuestas al insecticida en lugares cerrados pueden resultar intoxicadas.
En tanto, otro de los riesgos son las explosiones, esto debido a que los aerosoles plaguicidas reaccionan al entrar en contacto cables expuestos, llamas de gas de los calentadores y electrodomésticos.
Los pesticidas están hechos en base a petróleo por lo que al entrar en contacto con fuego o electricidad se pueden inflamar y estallar.