REDES SOCIALES

‘Ghostean’ a joven a unos días de viajar a París para conocer a un chico: ‘Estoy en el aeropuerto sola’

El viaje de la siguiente chica tuvo varios momentos de sorpresivos, pero sin duda alguna, el final fue digno de presumirse.

Ilustrativa. La cita de esta chica no llegó ni resultó como esperaba, pero en su viaje, encontró una experiencia sorprendente.
Ilustrativa. La cita de esta chica no llegó ni resultó como esperaba, pero en su viaje, encontró una experiencia sorprendente. Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Por medio de redes sociales, una usuaria decidió compartir en su cuenta de TikTok su experiencia al tratar de conocer a un joven que vivía al otro lado del mundo. Para ser precisos, la travesía de esta mujer implicaba viajar a Paris para conocer a un chico que había estado conociendo por vía telefónica, sin embargo, a unos días de tomar su vuelo, aquel joven decidió “ghostearla”.

Ghosteo es una adaptación del anglicismo "ghosting" que implica volverse prácticamente invisible. Así lo describió Claudia Ivethe Jaen Cortés, académica de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Psicología:

"Es una táctica empleada tanto por hombres como por mujeres. En el contexto de una relación, ya sea virtual o presencial a través de redes sociales, mensajes de texto o llamadas, uno de los involucrados puede decidir poner fin a la relación mediante el ghosteo. En esta práctica, al concluir una relación donde se compartieron afectos e intimidades, uno de los participantes bloquea abruptamente a la otra persona, sin responder a sus mensajes ni llamadas y sin proporcionar explicaciones."

Joven revela que fue ghosteada antes de viajar a Europa

La usuaria de TikTok, reconocida como @pasperviajera, compartió en un video su experiencia de desilusión y empoderamiento, logrando captar la atención de numerosos usuarios en la plataforma.

Bajo el nombre de “Pasper Viajera” en las redes sociales, la joven narró brevemente sus expectativas para su visita a París, Francia, y es que, lo que originalmente debió haber sido un emocionante viaje, se transformó en una experiencia amarga, pero pasajera.

“Estoy en el aeropuerto de Cancún sola, ya llorando porque estoy a punto de ir a Europa, al otro lado del mundo porque iba a ver a un chico que me ghosteó”, dijo @pasperviajera en clip y aseguró que iba a viajar con su mochila para irse sola, “no hay problema, voy a continuar con mi vida, con mi viaje y con todo”, mencionó.

Días después, la misma joven que fue ghosteada, compartió algunas experiencias de su viaje por Europa, demostrando que cualquier situación adversa puede convertirse en una oportunidad para atesorar una experiencia nueva y para obtener un aprendizaje.