En el mundo aún existen circos en que parte del espectáculo es protagonizado por animales que son entrenados para hacer algún truco, como es el caso de este oso.
Si bien los animales en los espectáculos van desde pequeños perros, hasta grandes criaturas como caballos y elefantes, bestias que pueden representar un mayor peligro tanto para los entrenadores como para el público.
Previo a presentar un espectáculo, los entrenadores pasan horas con los animales para enseñarles a hacer los trucos que desean; sin embargo, siempre hay algo que puede salir mal.
Te podría interesar
¿Cómo fue el ataque del oso en el circo?
En redes sociales comenzó a circular una grabación en que se aprecia el momento exacto en que un entrenador es atacado por un oso, mientras ofrecía un espectáculo.
En el video se ve al público sentado alrededor del escenario, observando a la criatura empujando una carretilla de un extremo del escenario al otro, caminando en dos patas.
Te podría interesar
El entrenador le da un premio al oso y lo dirige a caminar; el hombre lo deja y tras dar un par de pasos. Es en ese momento que el animal lo ataca.
En la grabación se nota que la criatura se lanza contra su entrenador y lo derriba al suelo ante los asistentes.
En el video se escuchan los gritos de la gente, y algunos de los presentes optaron por sacar del lugar a sus hijos.
Cuando el entrenador era atacado, un hombre del personal entra rápidamente y patea al animal para tratar de que soltara a su compañero.
De acuerdo con medios, los hechos habrían ocurrido en un circo ambulante de Rusia, llamado Full House, el cual se presentaba en Olonets, en la República de Karelia.
La agencia de noticias TASS explica que el oso dejó varias heridas en la cabeza y una mordida en el cuello al hombre.
Se añadió que el personal disparó un dardo en la espalda del animal, y le provocó una descarga eléctrica, con lo que se logró que soltara a la víctima.
Pese a que el video se se viralizó recientemente, en realidad los hechos ocurrieron en 2019; y se piensa que el ataque se habría provocado porque el público tomó fotografías con flash, con lo que asustaron al oso.