Paco, el joven que se volvió famoso como Paco, el de las empanadas en Acapulco, reapareció en las redes sociales para unirse a la ayuda humanitaria para los afectados por el huracán 'Otis'. Junto a su esposa y amigos, organizó una campaña de recolección de víveres en Puebla, donde ahora residen.
Recordemos que, Paco, conocido por su apodo, saltó a la fama en 2016 gracias a un video viral que lo mostró vendiendo empanadas de una manera única en el puerto de Acapulco, Guerrero. Hoy, después del paso devastador del huracán 'Otis' en la región, ha vuelto a ser noticia por razones humanitarias.
El ahora influencer, se unió a la causa de ayuda a los damnificados por el huracán 'Otis'. A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, Paco compartió su compromiso de contribuir a la ayuda a los millas de damnificados afectados por el huracán.
Critican a Paco, el de las empanadas, por hacerse publicidad a causa del desastre
Su iniciativa generó opiniones divididas en las redes, ya que algunos elogiaron su acción solidaria, mientras que otros cuestionan el uso de sus plataformas en línea, que son su fuente de trabajo e ingresos, para promover su campaña de caridad.
“Lo que hace Paco me parece maravilloso pero recuerda que también vive de las redes sociales y todos estos me duele sirven ahorita todos están aprovechando”; “Creadores de contenido como él viven de eso mismo todos los influencers están subiendo videos pero al mismo tiempo están ganando ellos también”; "Pidiendo víveres y su apoyo porque gana dinero por se youtuber y sus empanadas carísimas por cierto" indicaron en TikTok.
A pesar de la polémica, la reaparición de Paco, el de las empanadas, en el ámbito humanitario, es un recordatorio de la importancia de la solidaridad en momentos difíciles.