Aunque sea difícil de creer, la amistad tiene una repercusión muy importante en tu bienestar y salud, aquí te explicaremos la importancia de tener conexiones sociales a lo largo de tu vida y que puedes hacer para forjar tus relaciones con las demás personas.
Los amigos están a nuestro lado en nuestro buenos y malos momentos, también previenen la soledad, significa que te ofrecen su compañía cuando más lo necesitas.
Ellos también tienen una función vital en la mejora de nuestra salud, los adultos que cuentan con relaciones sociales sanas tienen menor riesgo de tener problemas como hipertensión, depresión y un índice de masa corporal saludable.
Te podría interesar
¿Por qué es difícil hacer amigos?
Lo primero que debemos tomar en cuenta es que, cuando llegamos a una edad adulta nuestras prioridades cambian, esto significa que las amistades pasan a estar en segundo lugar con respecto a tus prioridades principales.
Te podría interesar
Recuerda que lo más importante es que te des tiempo para conocer gente nueva, el sentirte a gusto y en paz con una persona o grupo hace que todo sacrificio valga la pena.
Ten en cuenta que el número de amigos que tengas no habla bien o mal de ti, lo único que debe importarte es tu bienestar y esa increíble sensación de pertenecer a algo.
¿Cómo puedo reforzar mis amistades?
Lo más importante es que para mantener una buena amistad debes dar y recibir de la vez, esto significa hacer saber a tus amigos que te importan y te preocupas por ellos, esto ayudará a reforzar su vínculo. Recuerda que debes ser un buen amigo para que te rodees de buenas personas.
Nunca es tarde para conocer gente nueva o reencontrarte con alguien del pasado, hacer amigos y fortalecer tus amistades puede dar buenos resultados en tu salud.
La amistad es una de las cosas más indispensable de nuestra vida, recuerda rodearte de personas que te hagan feliz. Para temas relacionados escucha “Ingrid y Tamara” todos los días a las 10:00 horas a través del 102.5 FM.