Lo primero que debemos considerar es que una relación es cosa de dos personas y va a depender de ellas poner de su parte, si es que quieren continuar una vida juntos, hoy te diremos si tu relación es realmente amor o sólo es mera costumbre, esto de acuerdo con expertos en el tema.
A veces es complicado aceptar que lo mejor es dar las gracias cuando una relación ya no funciona, sin embargo puede que exista una pizca de esperanza para salvarla, pero antes de tomar una decisión que sea para siempre, te recomendamos evaluar cómo estás realmente con tu pareja.
Te podría interesar
Resolver los conflictos juntos
Primero tenemos que reconocer el problema, suele pasar que pequeños conflictos no se solucionan en el momento y los arrastran hasta el punto de ocasionar una bomba de tiempo.
Para una pareja uno de los puntos clave es la comunicación, para ello ambos tienen que ser sinceros y juntos encontrar una solución, de esta forma podrán evitar las emociones negativas. Muchas parejas optan por la terapia para buscar salvar su relación.
Hablar claro
En una relación lo más indispensable es tener confianza plena, que le cuenten a la persona cómo se sienten o qué no les gusta, pero también es importante que recuerden los momentos que han marcado su relación y qué los llevó a enamorarse de esa persona.
Nadie es perfecto
Debemos aceptar que la otra persona no es perfecta, que todos cometemos errores, ese es el chiste del amor, aprender a aceptar al otro con todo sus defectos y virtudes.
Aunque es importante buscar la forma de corregir o al menos controlar aquella actitud que no le gusta a nuestra pareja, esto para que la relación no se fracture.
La importancia del espacio personal
Querer estar con nuestra pareja todo el tiempo no está mal, incluso en fiestas, con la familia o en otro tipo de reuniones, pero también es importante el espacio personal, con los amigos, familia y otros momentos. Recuerda la importancia de pasar tiempo a solas por mucho que ames a tu pareja.
Sé paciente
A veces resulta complicado este término, pero cuando se trata de una relación la paciencia es indispensable, ya que esta interviene en muchos aspectos, por ejemplo, cuando casi no puedes ver a tu pareja, o tienen una pelea y no pueden solucionarla en ese momento, entre otras cosas.
Romper la costumbre
Uno de los problemas más comunes en las parejas es que tienden a caer en la “rutina”, así que les aconsejamos realizar actividades que los saquen de su zona de confort, puede ser un viaje, una aventura juntos, una cena romántica, el chiste es hacer cosas nuevas y creativas.
Lo que deben tomar en cuenta es que ambos tienen que poner de su parte para salir de una “crisis”, otra alternativa puede ser la ayuda de un profesional, pero si al final la situación no mejora en tu relación deberás darte cuenta de que quizás te encuentres en una relación por costumbre y no por amor.
Recuerda que lo más importante es estar con alguien por amor y no por costumbre, para más consejos como este no olvides escuchar el programa de "Ingrid y Tamara" todos los días a las 10:00 horas a través del 102.5 FM.