Para quienes aman tener cerca a los colibríes u otras especies de pájaros, les traemos una forma sencilla para hacer bebederos caseros para estos bellos animales.
Los materiales pueden ser reciclados, ya que la mayoría los encuentras en tu casa sin la necesidad de gastar mucho dinero.
Estos son los materiales que necesitarás
- Botella de plástico de 1L o medio litro.
- Tapitas de plástico de botellas refresco o agua
- Pinzas
- Clavitos
- Y silicón caliente (de preferencia)
Te sorprenderás de lo fácil y rápido que es armarlo.
Comienza cortando las tapitas en forma de flor; haz cortes verticales por los bordes apoyándote de unas pinzas. Puedes dar más detalle a los pétalos si gustas. Repite el paso con al menos 4 tapitas.
Posteriormente pega con silicón caliente o frío las 4 tapas distribuyéndolas equitativamente alrededor de la botella de plástico.
Calienta un clavo y perfora en medio de las flores que pegaste alrededor de la botella (ya que de ahí beberán los colibríes o pajaritos). Asegúrate de no hacer un hoyo muy grande para que no se salga el agua cuando llenes la botella.
Finalmente, quita la rosquilla de plástico que tiene la boquilla de la botella y pégala en la tapa en forma de arco u ojal, para que de ahí la puedas colgar en el lugar de tu preferencia. O también puedes utilizar un pedazo de cuerda para que sea más resistente.
Con un video es mejor
Te dejamos este video como referencia, para que sigas paso a paso las instrucciones y no que no te queden dudas.
Listo, así es como puedes hacer tus propios bebederos caseros para los colibríes o pajaritos de colonias vecinas, y así ayudarlas en los momentos que no tienen qué beber.
Bastante sencillo ¿no lo crees?, puedes hacer varias e incluso clavarlas en algunos árboles que estén cerca de tu casa, para que tengas un paisaje lleno de bonitos colibríes.