DÍA MUNDIAL DEL ÁRBOL

Día del Árbol: conoce los beneficios que estos amigos traen a nuestra vida

Los árboles juegan un papel fundamental en la conservación del medio ambiente, estos gigantes son reguladores de los ciclos hidrológicos contribuyendo a evitar inundaciones.

¡Día Mundial del Árbol, cúidalos!
¡Día Mundial del Árbol, cúidalos!Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Atención, hoy es el Día del Árbol, un buen momento para recordar y reflexionar sobre la importancia de su cuidado, pues son considerados los pulmones del planeta.

Los árboles y los bosques purifican el aire y contribuyen a regular el clima, contribuyen para reducir el riesgo de inundaciones y evitando la erosión, entre otras funciones.

¿Por qué se celebra el Día del Árbol?

Cada 28 de junio se tiene el objetivo de informar sobre la importancia de los árboles en la vida del planeta y sensibilizar a la población sobre la necesidad de conservarlos, y motivar a cultivar más ante la masa urbana que no se detiene.

Los árboles contribuyen a disminuir la contaminación ambiental y climática generada por el hombre, protegen el suelo y son esenciales para lograr un desarrollo sostenible, en pocas palabras son indispensables para nuestra supervivencia.

Reguladores de energía / Foto: Pexels

Árboles, claves reguladores

Los árboles juegan un papel fundamental en la conservación del medio ambiente, estos gigantes son reguladores de los ciclos hidrológicos contribuyendo a evitar inundaciones en pueblos y ciudades. Si ves algunos pueblos en México que se inundan debido al cambio climático, es bueno que te preguntes por qué pasa esto, además de buscar hacer algo para generar un cambio.

Otro punto extra a favor de estos maravillosos seres vivos es que liberan el oxígeno y transforman el dióxido de carbono (CO2) en biomasa, reduciendo el efecto invernadero, y eso no es todo, pues favorecen el desarrollo de la agricultura.

Los árboles son fundamentales / Foto: Pixabay

Son claves, para la fauna

Estos amigos son fundamentales para la supervivencia de especies de plantas, aves, mamíferos, reptiles, anfibios y otros animales.

Y eso no es todo, en las zonas selváticas contribuyen a formar un ambiente húmedo, reduciendo los efectos del cambio climático.

¡Cuida los árboles!

Un dato que tienes que saber para empezar a tomar conciencia, es que a nivel mundial cerca del 78% de los bosques primarios han sido destruidos por la mano del hombre.

La deforestación de bosques y árboles producen un 15% de emisión de CO2 anual en todo el mundo, superando a la generada por vehículos, barcos y otros medios de transporte, por ello la importancia de este día.

Ahora ya lo sabes, en el Día del Árbol, siembra uno y contribuye a la protección del medio ambiente.